Reseña: Gladstone's School for World Conquerors #1

Gladstone's School for World Conquerors
#1 - Armand Villavert
Guión: Mark A. Smith
Arte: Armand Villavert

Colores: Carlos Carrasco
Rótulos: Fonografiks
Diseño: Thomas Mauer

Portada: Armand Villavert
Editor: D.J. Kirkbride

Editorial: Image Comics
Fecha de publicación: 4 de mayo de 2011

Los comics son un medio que tradicionalmente ha sido dominado por el género de superhéroes, y eso siempre ha provocado que para mucha gente medio y género sean prácticamente lo mismo. Eso suele molestarme porque me parece que limita el potencial del medio, mismo que hace mucho dejó en claro su capacidad para contar cualquier clase de historias.

No solo parecemos olvidar que el medio tiene potencial para trascender cualquier género, si no que a veces olvidamos también que cada género tiene aún espacio para innovar en su forma de contar historias y solo hace falta que escritores o dibujantes con ideas frescas dejen volar la imaginación para ofrecer historias diferentes. Y es precisamente esa clase de frescura la que hace que Gladstone's School for World Conquerors se destaque de entre las series de más reciente aparición.

Como el título indica, Gladstone's es una escuela inusual, pues sus alumnos están destinados a ser la próxima generación de supervillanos y presuntos conquistadores del mundo. En este primer número se nos ofrece una breve historia de la escuela y podemos ir conociendo a algunos de los estudiantes que se preparan en ella. Existen además toda clase de referencias y gags visuales que serán del agrado de los aficionados al género de superhéroes, y el tono, aunque ligero, no resulta tan simple como pudiera llegar a temerse.

Lo Bueno: Aún cuando puede vendérsele como un comic para niños, me parece que es de esa clase de historias que en realidad es mejor descrita como "para todas las edades". El guión de Mark A. Smith es bastante claro y fácil de seguir, y hace un buen trabajo sembrando las semilas de futuras historias.

El arte de Armand Villavert es limpo y claro, con un cierto aire reminiscente de algunas animaciones pero sin llegar a ser demasiado caricaturesco. Me agrada ver que su trabajo ha evolucionado desde la primera vez que lo viera, hace algunos años, en sus distintas participaciones en las antologías de Komikwerks.

Lo Malo: Con un mercado saturado gracias a los macroeventos de las Dos Grandes y donde pocas editoriales pequeñas se atreven a incursionar en el mundo de los superhéroes, Gladstone's sufrirá un poco para encontrar su audiencia. Ojalá se corra la voz y sea posible mantener a flote este título.

Lo Feo: El nepotismo. Majaderos mocosos que no hacen más que hablar de los logros de sus padres y utilizar sus nombres en busca de beneficios o trato preferencial.

El Veredicto: Gladstone's School for World Conquerors es una entretenida adición a la oferta regular de comics y debiera resultar del agrado de casi cualquier lector, ya sea novato, ocasional o experimentado. Vislumbro aquí el potencial para otro inesperado éxito que muestre que en Image Comics persiguen la idea correcta al dar oportunidades a nuevos talentos del medio de presentar sus creaciones al mundo. Altamente recomendado.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1