Reseña: Demon's Regret #1

Demon's Regret #1Título: Demon's Regret, Book I of III

Guión: Mitch Brown
Arte: Wilfredo Torres
Color:
Mike Kilgore
Letrerista: Nate Pride
Editor: No acreditado

Portada: MIchael Golden

Publicado el Miércoles 16 de Julio por Digital Webbing

Los comics sobre ángeles y demonios no son una idea tan fresca y original como solían ser, aunque tampoco se trata de un tema tan explotado y creo que aún tiene algo que dar antes de que empiece a resultar engorroso. Por eso decidí echarle un vistazo a esta miniserie, que tiene además el atractivo de resultar un riesgo calculado de corto plazo. La verdad no esperaba mucho de este número y eso ayudó a que lo disfrutara moderadamente.

El protagonista de la historia es Asmodeus, uno de los ángeles que apoyaron a Lucifer durante su rebelión y consecuente expulsión del paraíso. Arrepentido de haberse aliado con Lucifer y convencido de que todo lo que dijo siempre fueron mentiras, Asmodeus lleva siglos determinado a estropearle las cosas a Lucifer, y si bien no se atreve a confrontarlo directamente, recurre a toda clase de trucos bajos para lograr su cometido. O dicho de otra manera, se dedica a hacer el mal pero lo hace con la intención de evitar males mayores, lo que puede convertirlo en el primer anti-villano de la historia del comic.

Lo Bueno: El arte de Wilfredo Torres resultó la más agradable sorpresa de este título. Suficientemente detallado pero conservando la claridad necesaria para apreciar lo que ocurre en cada panel, y con un diseño de página dinámico y atractivo. En algunas ilustraciones se siente un tanto apresurado su trabajo, pero no es nada grave o excesivamente notorio. Tal vez si se le emparejase con algún entintador experimentado su arte luciría aún más.

Lo Malo: La falta de caracterización. Este número hace un recuento de la rebelión y caída de los ángeles y explica la motivación detrás de los actos de Asmodeus, pero cada vez que aparecen Lucifer y el resto de los caídos no hay ningún esfuerzo por darles una presencia individual. El único que tiene parlamentos es Lucifer, y lo hacen parecer un cliché de vieja escuela, casi del viejo testamento. Ojalá que esto cambié un poco en los siguientes números, porque creo que hay el potencial para que esta historia pueda llegar a ser buena.

El Veredicto: Demon's Regret #1 es una lectura entretenida pero poco original. Si la premisa llega a ser explotada de mejor manera puede convertirse en un título muy interesante y atractivo, pero eso dependerá de la forma en que se resuelva esta miniserie y estará sujeto a la publicación de futuras historias.

5.5 de 10 CVs


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1