Reseña: Trinity #6

Trinity #6Historia Central
Título: Truth, Justice & The American way...
Guionistas: Kurt Busiek
Dibujantes: Mark Bagley
Entintado: Art Thibert
Colorista: Pete Pantazis

Historia Complementaria
Título
: Almost
Guionistas: Kurt Busiek & Fabian Nicieza
Dibujantes: Scott McDaniel & Andy Owens (tintas)
Colorista: Allen Passalaqua

Publicado el Jueves 10 de Julio de 2008 por DC Comics ($2,99 USD).

La historia hasta ahora: Luego de apresar al alienígena que causó alboroto por 3 números Superman, Batman y Wonder Woman descansan un momento en el satélite de la Liga. Mientras Morgaine Le Fey no se ha convencido aún de la importancia de Batman en la trinidad...

Historia Central: Superman, Batman y Wonder Woman se dan un tiempo para curar sus heridas, conversar sobre lo que ha sucedido e ir pensando en la posible amenaza que les cierne encima. En paralelo la tarotista ve en las cartas las historias de la trinidad encontrando que todos tienen en común el hecho que representan el "estilo de vida estadounidense"....

Historia Complementaria: Hawkman se encuentra con Gangsbuster y luego de solucionar sus diferencias deciden ir a pedir ayuda a la JLA para encontrar una amiga perdida de Delgado.

Guión: Se mantiene el ritmo lento para contar las historias, pero en este número es aprovechado para mostrar las relaciones entre los personajes. Siendo un número de calma.

La historia central es bien narrada y nos hace disfrutar con las relaciones y comentarios cruzados de la conversación entre la trinidad quienes desean averiguar que tipo de "Trinidad" forman y cuales son sus características comunes que los hace ser el blanco de estos ataques. La caracterización de los personajes en las conversaciones se siente natural, pero la explicación del Tarot para el motivo de la importancia de la trinidad no es la muy universal e identificable.

La historia complementaria como ya estamos acostumbrados llena los vacíos y prepara para el siguiente número, como tal salvo que entretenga no se le puede perdir mucho. En esta historia, en particular llena de acción, permite cumplir con la dosis de acción que todo número de superhéroes tiene por defecto.

Dibujos: Los dibujos de Bagley se mantienen en el mismo nivel, lo cual habla bien de su capacidad para llenar páginas rápidamente, pero en lo personal no me maravillan. Desde el punto de vista de una serie semanal, es lo necesario para cumplir con la periodicidad (tan importante en estas series) más que con la calidad. El entintado también cumple en este sentido.

El punto a mejorar son los rostros, y su entintado, de los personajes ya que suelen cambiar bastante entre viñetas y se ven sucios por el exceso de líneas que Thibert les agrega.

El diseño de páginas y secuencias por el contrario es bastante atractivo lo que es uno de los puntos altos de Bagley.

En resumen: Se da un respiro a la acción desatada de los últimos 3 números para tratar de explicar las razones de la importancia de la trinidad. Lamentablemente las razones son -hasta el momento- bastante yanquis y no universales. Este título se está transformando principalmente en una dosis de entretención semanal (ver la lucha con el villano de turno) y en disfrutar de las conversaciones entre la trinidad, ojalá me equivoque.
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1