Reseña: The Goon #26

The Goon #26




Guión y Dibujos:
Eric Powell.
Color: Dave Stewart.

Editores: Scott Allie y Sierra Hahn (asistente).
Portada: Eric Powell y Dave Stewart.

Publicado el Jueves 10 de Julio por Dark Horse Comics.


Tras leer el #25 de "The Goon" de Eric Powell, quise venir a por más este mes. Espero que compartan mi ánimo.

El número anterior fue bastante poco movido, se presentaba al personaje en una especie de encrucijada y hacia el final había algo de acción, pero como les contaba mayor conocimiento del trasfondo de la historia no tenía (ni tengo), así que quedé marcando ocupado en algunas ocasiones.

Los hermanos Mudd sufren una emboscada con resultados fatales para Bill Mudd y The Goon y su grupo buscan averiguar quién fue el soplón que vendió la vida de sus amigos a Labrazio.

Aquí empieza directamente a desarrollarse la guerra de pandillas que se anticipaba en el número anterior y qué mejor modo de hacerlo que tomando prestadas algunas escenas de "El Padrino". Cada vez me convenzo más que "The Goon" es una especie de versión más grotesca de Terry Malloy el personaje de Marlon Brando en "Nido de Ratas" (On the Waterfront) y aquí vi algunas escenas que claramente me recordaron las reacciones de Sonny Corleone (James Caan), tras el atentado contra Don Vito.

Un comic que me recuerde dos películas tan buenas en la misma lectura, no puede recibir mala nota.

No hay realmente demasiada historia que contar aquí, no se trata de un comic que narre muchos acontecimientos (éste número en particular), pero sí uno que los dota de muchísimo carácter. Cada personaje tiene su cuota de rasgos distintivos que hacen que a las pocas viñetas ya se le queden a uno impresos en al memoria sus manerismos y Powell parece realmente adorar a su banda de monstruos antropomorfos de una manera retorcida que se vuelve cada vez más adictiva para mi.

Como le dije en el número anterior, Powell se encarga de dotar de "poder" cada aparición de su protagonista. Si fueran creadores de merchadising y quisieran sacar una línea de cualquier producto con The Goon como logo, podrían tomar varias imágenes de cada número de la serie y se les haría difícil empezar a descartarlas, todas tienen atractivo y todas llaman la atención, es un comic que dan ganas de mirarlo por varios minutos sin preocuparse de leerlo.

Aquí el color sí es de Dave Stewart, así que todo bien. De hecho, más que bien, de maravilla.

The Goon es un comic que rápidamente está capturando mi atención con un dibujo potente y expresivo, muchísima personalidad y un submundo de criaturas tan lúgubres como retorcidamente encantadoras.

Seguramente en 30 días más estaré hablando de él nuevamente.

7.5 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1