Reseña: Detective Comics #846

Detective Comics #846Título: Heart of Hush, Part 1: "Fisrt Families of Gotham".

Guión:
Paul Dini.
Dibujante: Dustin Nguyen.
Entintador: Derek Fridolfs.
Color: John Kalisz.
Rotulista: Travis Lanham.
Editores: Mike Marts & Jeanine Schaefer (asistente).

Portada: Dustin Nguyen.

Publicada el Juves 10 de Julio por DC Comics.

Sí, leyeron bien, "jueves 10 de Julio". En Comic Verso no somos flojos (no ultimamente al menos), y la razón de que no aparecieran reseñas ayer es que los comics en los esteits aparecieron el día Jueves en oposición a su tradicional aparición de los días Miércoles, debido a que se celebró el 4 de Julio.

En esta edición... comienza "Heart of Hush", un arco argumental que promete traer de vuelta a la primera línea de villanos de Batman a Hush, el personaje creado en el arco argumental homónimo de Jeph Loeb y Jim Lee el año 2002.

Este revista me dejó sumamente confundido... me siento deseando que esto fuese una película y yo tuviese capacidad de Edición en la cinta y pudiera elegir qué material aparece y cuál no.

El Doctor Aesop ("Esopo", como el de las Fábulas), está dejando sentir su presencia en el bajomundo de Gotham y Batman se infiltra en la pandilla del adepto a utilizar Fábulas con moralejas para educar el comportamiento de secuacez y enemigos por igual. Tras verse arrinconado por Aesop en su identidad encubierta como "Lefty Knox" y rescatado por Catwoman, nos enteramos de que Hush está de vuelta en la ciudad motivado por los acontecimientos de Batman R.I.P. y busca acabar con Batman antes de que alguien logre adelantarse y dejarlo sin su venganza.

La introducción de Hush es... absolutamente ridícula. El tipo se expresa con unos monólogos terribles y realmente es un soberana lata soportar las reflexiones que Paul Dini escribe para él. No soy fan de Hush, ni del personaje ni del comic de Jeph Loeb y Jim Lee, la historia la encontré muy convencional y acomodaticia (mucho de lo que sucede sólo ocurre para facilitarle la vida al escritor) y el personaje era una mala copia de Batman, un lugar común que ya se ha repetido tantas veces que simplemente no me interesa volver a verlo.

Sabiendo esto comprenderán que el que regrese Hush no podría importarme menos, francamente si nunca lo vuelvo a ver me olvidaré del personaje sin mayor remordimiento. Dicho esto, anhelaba más arriba tener la capacidad de "edición" porque extrañamente, cuando Dini se deshace del aspecto teatral y autoconsciente del personaje (el hecho de que haga monólogos para el lector evocando sus memorias) y pasa directamente a narrar su pasado a través de Flashbacks, uno puede sentir algo de empatía por la naturaleza atormentada del personaje.

Lean esta frase:
"Those rumors only hastened my return. For only Hush has the right to execute you for the crimes you inflicted on me when I was first a boy and then a man" [n.tr. "Esos rumores solo apresuraron mi retorno. Porque sólo Hush tiene el derecho de ejecutarte por los crímenes infligidos sobre mi cuando fui primero un niño y luego un hombre"].
¡¡¿QUIÉN HABLA ASÍ?!!

Hush solamente. Y la verdad es que no recuerdo esa teatralidad trasnochada en las primeras apariciones del personaje.

El dibujo de Dustin Nguyen no me gustó. Solo había tenido la posibilidad de juzgar a Nguyen por sus portadas (en esta serie y las de Superman/Batman), y se me había antojado como una versión light de Brian Steelfreeze con cierta tendencia al abuso en la utilización de poses sugerentes.

Su dibujo aquí es bastante desprolijo y deja mucho que desear. No sólo tenemos problemas de estilos, algo que siempre queda a gusto del lector, sino derechamente hay problemas de perspectivas. Son muchas las ocasiones en que la postura de los personajes no coincide con el ángulo de cámara en razón de cómo se dibuja el escenario a su alrededor, padece en ocasiones de "dos dimensionismo" (palabra nueva), o lo que es lo mismo, hace que los personajes parezcan estan "pegados" sobre un fondo para el que no fueron dibujados.

En suma, es un número bastante irregular, tiene partes buenas, otras no tanto y otras que derechamente uno quisera recortar, quemar y tirar a la basura. Estoy menos que ansioso por leer la continuación de esta historia, temo que si usara una palabra como "indiferente" exageraría mi entusiasmo.

Leánla bajo su propio riesgo. Tal vez si fuese un fan recalcitrante de Batman con afanes completistas y hubiese disfrutado Hush, mi apreciación sería algo más favorable. Tal vez si estan en esa posición sí logren disfrutar la revista, pero si no es así... húyanle como a la peste.

4 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1