Wanted

Wanted - More
[n.tr. "Buscaba - Más"]

por Erwin K. Roberts
traducción de Esteban Pedreros.


Vi el filme "Wanted" en una exhibición previa al estreno. Escribí la reseña que leerán a continuación para el Johnson County Gazette de Olathe, Kansas, E.U.A. Ciertamente no fui tan duro con el filme como pude serlo.


Mark Millar y J.G. Jones crearon el cómic estudio Top Cow que inspiró el filme Wanted. Nunca lo leí. así que esta reseña se basa sólo en la película dirigida por Timur Bekmambetov. Y éste es su primer filme realizado completamente para una audiencia de habla inglesa.

Wesley Gibson (James McAvoy) tiene que ser la mayor combinación desgraciado/pusilánime en la historia del cine. Tiene un trabajo, pero ningún tipo de aspiraciones. Repentinamente queda en el medio de tiroteos que involucran a Fox (Angelina Jolie), que doblan las leyes de la física. Luego le dicen que aparentemente es el heredero a convertirse en un asesino profesional líder de un culto de asesinos de más de mil años de antigüedad.

Comienza a aprender el oficio, principalmente haciendo que sus instructores contínuamente lo golpeen brutalmente. Este dudoso método de "instrucción" continúa hasta que logra realizar el tipo de cosas que el héroe de acción promedio del tipo de Arnold o Stallone econtrarían imposible. Entonces comienza a asesinar personas como le indica el "Telar del Destino" [n.tr. el original dice "loom of fate", creo que la traducción es correcta. Por favor, corríjanme si me equivoco]. Luego las complicaciones comienzan. odo en poco más de un mes. ¿Me siguen?

Hay una escuela de pensamiento que señala "Cantidad equivale a Calidad". Esto se ve más a menudo en el tamaño de los amplificadores y parlantes de una Banda de Rock en relación contraria a su habilidad para tocar sus instrumentos. Algunas películas también tienen esto. "Wanted" apila garabatos y sangre derramada casi tan rápido como expende balas sin beneficiar al guión. Tengan presente, este es un duro filme tipo "R" [n.tr. Esta categoría no tiene equivalente en Chile... es algo así como para mayores de 14 años, con la reserva de que los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto guardián].

Las veintitantas personas que vieron la película conmigo parecieron disfrutarla mucho más que yo.



Nota: Le solicite a Erwin que redactara un artículo mas extenso que en la ocasión anterior, de modo que decidió expandirlo incluyendo los comentarios que recibió por su reseña en el sitio "The Pulp Factory", donde se reunen escritores del tipo de historias que poblaban las series Pulp de los años 30, como "The Shadow" o "Doc Savage".



  • Ron Fortier, escritor de la serie The Green Hornet de Now Comics:
Tu reseña confirma bastante lo que los trailers indicaban.
Estupidez llevada al máximo.
Gracias, Ron

Acabo de leer WANTED (en un Tomo Recopilatorio) este fin de semana en HeroesCon, mientras estaba en mi mesa. no me di cuenta de que la película se suponía que era una adaptación de la revista hasta que iba en la mitad y alguien dijo "oye, ¡ahora esa revista es una película!".

Comparando lo que dijiste antes, Robert, y lo que he visto en el trailer con lo que leí en la revista... tendría que decir que aproximadamente el 50% de la película es EXACTAMENTE como la revista... y que el 50% de la película NO SE PARECE EN NADA al comic.

De un modo vago y sin spoilers: El protagonista y su situación al comienzo de la historia suena bastante exacta a la de la revista. Pero la situación en la que se encuentra a medida que avanza suena a que fue completamente inventada para la película, a menos que haya un final con un giro impactante que no estás mencionando.

Desde luego, por la manera en que Millar escribió la revista, no imagino que nadie quisiera filmarla de ese mdoo. Supongo que "tuvieron" que cambiarla. (¡Y la revista efectivamente tiene más sangre y leguaje soez por página que cualquier cosa que haya leído en años!)

Actualmente tiene un 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. Probablemente la veamos el fin de semana [n.tr actualmente va por el 72% de críticas positivas]

--Van

  • Erwin K. Roberts respondió:
En cuanto a estilo, Wanted me recuerda el film "Smokin' Aces". La mayor diferenciasería que Wanted no tiene desnudez [n.tr. ¡¡demonios!!], mientras que Aces usaba mujeres desnudas como decoración. Hubo un comic de Smokin' Aces que se distribuyó en la exhibición. El director llenó el texto de la página introductoria con un lenguaje que haría a un marinero sonrojarse. Aparentemente piensa que eso es normal, o que es lo que la audiencia quiere/espera. Quizças el director ruso de Wanted cree que este es el inglés promedio.

Uno de los mantras de la fraternidad de Wanted parece ser "Mata a uno, salva a cientos." Pero tienen tan poca consideración por el daño colateral como Al Qaeda.

  • Van Allen Plexico respondió:
El diálogo de Mark Millar está dominado por la vulgaridad hasta el extremo.

"Uno de los mantras de la fraternidad de Wanted parece ser "Mata a uno, salva a cientos." Pero tienen tan poca consideración por el daño colateral como Al Qaeda"

Eso ciertamente no suena para nada parecido a la revista. La revista trata sobre una sociedad screta de super-villanos. Ninguno tiene alguna cualidad redentora y ninguno tiene como intención salvar nada ni nadie (excepto su propio poder y riquezas). El argumento principal es, si los villanos debieran gobernar el mundo secreta o abiertamente, una vez que hayan matado a todos los héroes. De hecho, lo que hace que el comic de WANTED destque tanto y en cierta forma tan interesante es el hech que no hay nadie a quien hacerle barra y nadie remotamente simpático en toda la historia.

Estoy seguro que también borraron a todos los villanos realmente geniales de la versión cinematográfica. Una cosa que me gustó en la revista es que "todos" los miembros de la fraternidad son versiones alternativas de Super-Villanos de DC, como Bizarro, el Joker, el Parasite, Clayface, etc.

--Van

  • Erwin replicó:
En la película todos los miebros de la fraternidad tienen "habilidades extras" similares a las de Captain America en varios niveles además de la habilidad de "doblar balas como Beckham". No son análogos a nada que pudiera reconocer.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1