martes, 2 de marzo de 2010

Sólo Batman supera a Superman

Si la cantidad de 1.000.000 de dólares en la que se remató una copia del Action Comics #1 les pareció asombrosa, entonces el precio que se pagó por el #27 de Detective Comics debiera dejarlos boquiabiertos.

Como les señalamos la semana pasada, tras el remate de un ejemplar grado 8.0 del Action Comics #1 en 1 millón de dólares, se esperaba que el remate de Heritage Auction Galleries que cerraba el pasado Jueves, pudiera sobrepasarlo, debido a que figuraban varios ítemes de la Golden Age, entre ellos una copia grado 8.0 del #27 de Detective Comics que fue rematada en USD $1.075.000 dólares.


La revista formaba parte de la "Pinacle Hill Collecion", donde el segundo ítem mejor vendido fue el #40 de Adventure Comics, en "tan sólo" $38.837,50 dólares.

Cabe destacar que en la misma fecha se remató una copia restaurada de Detective Comics #27, que a pesar de estar gradada en 8.5, se vendió "apenas" a $66.920 dólares.

Me parece bastante claro que más que fans con mucho dinero y poco senido común, se trata de bienes que han alcanzado un status superior. Del mismo modo que se adquieren cuadros de pintores famosos para especular con su reventa, revistas icónicas como Action Comics #1 y Detective Comics #27, a la que probablemente haya que agregar ejemplares como el Amazing Fantasy #15, el Showcase #4 o el Fantastic Four #1, entre otros, se han transformado en una muy buena inversión.

Felicidades a los adquirentes y quién sabe... tal vez en 10 años más estemos leyendo la noticia de un remate varias veces superior a los precios actuales.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com