Morrison, Kubert y las portadas del regreso de Bruce Wayne


Mentiría si les dijera que me había dado cuenta...

Como saben, en Abril aparece la miniserie "The Return of Bruce Wayne"... evento que me habría gustado que demorara un poquito más, ya que estoy disfrutando las aventuras de Dick Grayson como Batman. Ya habíamos hablado brevemente de las portadas de la serie y ahora The Source se encarga de publicar una versión coloreada de estas que revela un políptico de 6 caras.

Hagan click en la imagen y revisen bien el fondo del dibujo de Andy Kubert.

Junto con la portada, The Source nos invita a revisar la página de IGN, donde Grant Morrison y Andy Kubert comentan el proeso creativo de la serie... algunos destacados:

  • Andy Kubert: No podía sobrepasarme con los diseños, tenía que ser simple... y traté de que fuera creíble. Ya está asentado en nuestras mentes quién es Batman y la ropa que usa y lo aceptamos. Así que mi trabajo solamente fue asegurarme que los trajes de época fuesen algo que Bruce usaría en esa era para ser Batman y lograr que fuese creíble. ¡Espero que haya resultado!
  • Grant Morrison: [sobre el Batman Puritano] ¡Oscuro, sobrenatural, sombrío e injusto! Es sobre un mundo en blanco y negro acosado por sombras inciertas y ambigüedad moral. Vemos a Batman como el hombre educado, iluminado y racional enfrentándose a los poderes de la irracionalidad la crueldad humana y la ignorancia..
  • Grant Morrison: [sobre las historias que inspiran el tono del Batman vaquero] Clint Eastwood. Sergio Leone. Pulp de vaqueros del más duro. Este es Bruce como una figura imparable de pura venganza y esta inspirado un poco por la clásica historia "muda" de Batman en Detective Comics #439.
  • Grant Morrison: [sobre Batman como Detective Privado] Batman tiene obvias raíces en los pulps detectivescos y la ficción hard-boiled de los 30s y 40s, así que ésta era una manera de hacer evidentes esos vínculos y aprovechar las habilidades investigativas de Bruce en una historia que lo enfrenta al oponente definitivo. Esta historia destaca las habilidades del Mejor Detective del Mundo... y habrá una o dos sorprendentes estrellas invitadas.
  • Andy Kubert: [sobre el diseño de las portadas] Había hablado con Mike [Marts, el Editor], sobre tratar de hacer que las portadas de algún modo se interconectaran para formar una sola imagen. Mi idea es que sería excelente para los vendedores ubicarlos todos en un sólo estante, para que pudiesen formar algo así como un gran poster. A Mike también le gustó la idea (...) tomo algún tiempo (y azotarme la cabeza contra la mesa) idear el uso del símbolo de Batman en las imágenes de fondo para interconectar el paisaje de las portadas, pero creo que resultó bastante bien.
  • Grant Morrison: [sobre las épocas consideradas y desechadas para la miniserie] Escribí una historia completa de "Batman Gladiador" para el segundo número, basado en la persecusión a través de Roma en el reinado de Tiberio y originalmente había planificado hacer una historia con caballeros medievales y algo así como un "Pimpinela Escarlata" en la Revolución Francesa. Luego me di cuenta que el guión se desarrollaba en una manera que implicaba que Bruce debía permanecer en el área de Gotham para cada uno de los distintos periodos históricos. Se mueve en el tiempo, pero no en el espacio.
  • Grant Morrison: [sobre si la serie es un crossover con los eventos de Batman and Robin] Hay un grado de interconexión, particularmente en los números de Batman contra Robin - #10 al #12 y nuevamente con Batman and Robin #15 y #16, pero también pueden leerse separadamente.
Me entretuvo la entrevista, pero no pude sacarme de la cabeza la idea de que se acepta tradicionalmente que Gotham es una represetación oscura de New York y que por tanto está en la Costa Este de E.U.A., lo que me hace pensar que el Batman vaquero queda un poco fuera de lugar (recuerden que las de Vaqueros son historias del "lejano Oeste"), pero seguramente alguna explicación habrá.


Revisen la Galería de IGN para ver versiones de mayor tamaño de las portadas y de numerosos diseños que realizó Kubert para la miniserie.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1