Generator Rex



En el marco de la Emerald City ComiCon, Man of Action, el colectivo de artistas conformado por Steven Seagle, Joe Casey, Joe Kelly y Duncan Rouleau, creadores de Ben 10, hizo la presentación de su nuevo programa para Cartoon Network: Generator Rex.

Generator Rex comenzó como historieta a través del proyecto "M. Rex", publicado por Image en 1999, sin embargo, debido a problemas de copyright, debieron optar por un nuevo nombre para el programa.

La premisa es que un joven, Rex, puede hacer crecer máquinas desde su cuerpo con la ayuda de nanites que existen dentro de su cuerpo. Dentro del universo del programa todo está lleno de estos nanites, los cuales permecen mayormente en estado latente. Algunas personas son afectadas en mayor medida por estas máquinas y se transforman en monstruos. En el caso de Rex, se trata de la única persona capaz de controlar estos nanites.

Rex tiene un compañero llamado Six, por ser el sexto hombre más letal del mundo, también tiene como aliado a un Chimpancé que porta un arma.

La serie debuta en Estados Unidos el 23 de Abril. Tiene calificación "PG", por lo que está dirigido a un público mayor que aquel que ve Ben 10 y su desarrollo tomó dos años y medio desde que la cadena comprara la idea.

Algunas curiosidades reveladas en el panel:
  • El origen de Man of Action como empresa, nace del deseo de sus integrantes de contar con un stand en San Diego y así evitar deambular por toda la convención. Para ello necesitaban contar con una empresa y decidieron crear Man of Action con ese fin.
  • Hablando sobre su proceso creativo cuentan que todos ellos trabajaron en las colecciones de los X-Men y que en un momento coincidieron en las series de Superman [me parece que en la época de Eddie Berganza], donde les dijeron que no debían atraer mucha atención hacia los cómics de Superman porque estaba pronta a estrenarse la película [?!], por lo que pasaron los siguientes 8 meses pensando en cómo conseguir esto, lo que los acercó creativamente

Les dejo un avance de la serie [me gustó mucho el diseño]:


En respuesta a la pregunta de "¿Por qué las herramientas de Rex son de color naranjo?", el diseñador, Duncan Rouleau, reveló que quería que las máquina tuvieran un aspecto orgánico, así que decidió hacerlas de cobre.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1