Sólo Batman supera a Superman

Si la cantidad de 1.000.000 de dólares en la que se remató una copia del Action Comics #1 les pareció asombrosa, entonces el precio que se pagó por el #27 de Detective Comics debiera dejarlos boquiabiertos.

Como les señalamos la semana pasada, tras el remate de un ejemplar grado 8.0 del Action Comics #1 en 1 millón de dólares, se esperaba que el remate de Heritage Auction Galleries que cerraba el pasado Jueves, pudiera sobrepasarlo, debido a que figuraban varios ítemes de la Golden Age, entre ellos una copia grado 8.0 del #27 de Detective Comics que fue rematada en USD $1.075.000 dólares.


La revista formaba parte de la "Pinacle Hill Collecion", donde el segundo ítem mejor vendido fue el #40 de Adventure Comics, en "tan sólo" $38.837,50 dólares.

Cabe destacar que en la misma fecha se remató una copia restaurada de Detective Comics #27, que a pesar de estar gradada en 8.5, se vendió "apenas" a $66.920 dólares.

Me parece bastante claro que más que fans con mucho dinero y poco senido común, se trata de bienes que han alcanzado un status superior. Del mismo modo que se adquieren cuadros de pintores famosos para especular con su reventa, revistas icónicas como Action Comics #1 y Detective Comics #27, a la que probablemente haya que agregar ejemplares como el Amazing Fantasy #15, el Showcase #4 o el Fantastic Four #1, entre otros, se han transformado en una muy buena inversión.

Felicidades a los adquirentes y quién sabe... tal vez en 10 años más estemos leyendo la noticia de un remate varias veces superior a los precios actuales.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. En Newsarama aclararon que el precio es engañoso. Aun cuando Detective Comics se vendió a un precio superior que el Action Comics, recaudo menos, solo US$900.000, ya que la diferencia es parte de la comisión de la casa de subasta, cifra que no consideró el millon anunciado de Action Comics.

    ResponderBorrar
  2. Creo que te molestó esa imagen que puse :D jajajaja

    Revisé el artículo de Newsarama, pero no me queda claro quién paga el Buyer's premium.

    Si lo paga el subastador, entonces es Superman el que obtiene la victoria... si la paga el comprador, entonces da lo mismo porque él sabe de la comisión de Heritage, la calcula dentro de sus gastos y sabía perfectamente que el precio final sería USD $1.075.000, cuando ofertó 900 mil dólares.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1