Los Muertos ya caminan

El pasado Lunes 29 de Marzo el canal de cable AMC ordenó 6 episodios del proyecto de adaptación de la serie de cómics "The Walking Dead" a la pantalla chica.

"The Walking Dead" es una serie creada por Robert Kirkman y Tony Moore, publicada por Image Comics. Tuve ocasión de comentarla hace algunos años en este mismo Blog y se trata de una serie que es en gran medida responsable del revival que ha tenido el género de Zombies en los cómics. AMC es un canal de cable estadounidense, que ha alcanzado bastante notoriedad en los últimos años gracias a series como "Mad Men", que transmite HBO para latinoamerica, y "Breaking Bad", cuya primera temporada fue transmitida por canal Sony para latinoamerica.

La adaptación está a cargo de Frank Darabont en los roles de Director, Escritor y Productor Ejecutivo, Darabont es conocido por haber dirigido de películas como  "The Shawshank Redemption" ("Sueños de Fuga"), "The Green Mile" (Milagros Inesperados), "The Majestic" y "The Mist" (tres de ellas basadas en novelas de Stephen King, siendo "The Majestic" la excepción).

Frank DarabontLa noticia la dio a conocer The Hollywood Reporter y el mismo canal AMC en su sitio Web. El comunicado incluye el anuncio de que el actor Jon Bernthal (de la sitcom "The Class"), que fue elegido para el rol de Shane (el amigo del protagonista de la historia), también tendrá un rol como Productor Ejecutivo de la serie.

Las grabaciones comienzan en el mes de Junio en Atlanta y la serie hará su estreno con una orden de 6 episodios en el mes de Octubre durante el Fearfest del canal AMC, una maratón anual de películas de suspenso y horror, que este año cumple su aniversario Nº14 exhibiendo programación temática durante 14 días consecutivos.

The Walking Dead se convierte así en la cuarta serie original del emergente canal AMC y tratará la historia de Rick Grimes, el sobreviviente de un apocalipsis zombie, quien se convertirá en el lider de un grupo de sobrevivientes que buscarán permanecer con vida en medio de un mundo que ya no es el que conocieron y donde las reglas morales que los han guiado ya no aplican.

Como señalaba en mi columna, The Walking Dead me parece una excelente serie y ciertamente tiene muchos elementos que hacen que su adaptación a la pantalla chica sea una muy buena idea (en mi opinión, claro está). A pesar de haber sido publicada por más de 6 años, la historia sigue alta en tensión e interés y un desarrollo serializado ciertamente tiene mucho más potencial que una simple adaptación a la pantalla grande donde el desarrollo dramático debe ser más breve y concreto.


Habrá que esperar a Octubre para ver los resultados del rabajo de Darabont y compañía, e ir recibiendo información sobre el elenco a medida que se vaya confirmando, donde me parece que deberá primar el talento dramático sobre la similitud física, pero tratándose de un canal de cable, lo que permite más libertad en el desarrollo de historias y con la presencia de artistas serios y reconocidos, no hay mucha base para esperar algo que no esté a la altura de la serie original... habrá que cruzar los dedos.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1