Reseña: Blackest Knight (Batman and Robin 7- 9)

Título: Blackest Knight.

Escritor: Grant Morrison.
Artista: Cameron Stewart.
Colorista: Alex Sinclair.
Rotulista: Patrick Brosseau.

Editor: Mike Marts y Janelle Siegel.
Portadas: Frank Quitely.
Variantes: Cameron Stewart.


Historia: Motivado por su enfrentamiento con Jason Todd y las palabras que éste le dijese mientras era arrestado, Dick Grayson toma una decisión radical, buscar un Foso de Lázaro activo donde sumergir el cadáver de Batman y traer de vuelta a la vida a su mentor... misión para la cual recluta la ayuda de The Knight y The Squire.

Mientras se desarrollan estos eventos, un destrozado Damian Wayne recibe tratamiento para sus heridas del tipo que sólo los recursos de su madre pueden proveerle.


Comentarios: Un punto de inflexión... así podría describirse éste arco argumental.

Como ya deben estar informados, en unos meses más aparece la miniserie de 6 partes "The Return of Bruce Wayne", donde Morrison se encargará de cerrar la historia que empezó con el disparo de Rayos Omega que hiciera Darkseid en el Nº 6 de Final Crisis. Ésta es una de las primeras estaciones de esa historia.

A medida que ha avanzado la historia, el componente emocional ha ido tomando preeminencia en el enfoque de la revista. El vacío que deja la desaparición de Bruce Wayne en su entorno, la inseguridad con la que Dick Grayson enfrenta el desafío de convertirse en Batman y la necesidad por deshacer el mal provocado se convierten en el centro de la historia, sin abandonar la típica composición episódica de una historia mayor, y el desarrollo de un aventura menor, que son marca registrada de Morrison.

Si siguen Comic Verso diariamente habrán visto que publiqué algunos de los lápices que hizo Cameron Stewart para esta serie, y en lo personal siento que no decepciona, sin embargo no me parece que se trate de su mejor trabajo, pues si bien tiene su marca en cuanto al desarrollo de secuencias y atención al detalle espacial y de continuidad, claramente tuvo que terminar la historia con bastante apuro, para (probablemente), permitir que los eventos de la serie calzaran con la pronta aparición de "The Return...", algo que se nota en alguna falta de prolijidad en los acabados de algunas páginas (el Nº 9 tuvo que completarlo en 2 semanas).

Blackest Knight es mejor que sus arcos argumentales predecesores, la tensión en el desarrollo de los misterios que dan impulso a la serie alcanzan un punto alto, la caracterización de los personajes les da peso a sus acciones, la aventura es rápida y entretenida y las explicaciones son satisfactorias e interesantes. Los personajes invitados me gustaron, partiendo por The Knight y The Squire, que suelen tener algún cameo en las revistas de Morrison ambientadas en el DCU, en tanto que Batwoman tiene la interacción más relevante que le conozco con el universo Batmaniano desde que viera debutar al personaje en 52. Pese a su nombre, "Blackest Knight" poco tiene que ver con la macosaga en desarrollo y es lectura obligatoria para todos los que esperan con ansias el retorno de Bruce Wayne.

Batman and Robin continúa siendo a mi gusto, el punto más alto en la tenura de Morrison a cargo del personaje y una de las mejores series de Batman que he leido en varios años... no veo razones para esperar menos de lo que queda por delante. Notable (9/10).
Galería de Portadas:



Photobucket Photobucket Photobucket




Photobucket Photobucket Photobucket

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1