Batman 700


Comienzan a aparecer las portadas de David Finch en DC, trabajo que hará para Brightest Day, Batman, Superman y al parecer, Wonder Woman. En esta oportunidad The Source también publicó los lápices originales de Finch antes del entintado de Scott Williams (más conocido por su prolongada sociedad con Jim Lee)


Ahora... esta es una de esas ocasiones en que me pregunto "¿Soy yo, o son todos los demás?", porque dada la entusiasta reacción de los fans en los comentarios de la publicación original, no puedo dejar de preguntarme si alguno notó que el brazo derecho de Batman parece provenir de ninguna parte y no tener conexión aparente con el resto de su cuerpo (defecto que acentúa el entintado de Williams). O que el guante de Batman parezca estar afirmado con velcro.

No voy a entrar a despedazar a Finch, después de todo ayer publiqué un link a sus libros de Tutoriales de dibujo de cómics, pero supongo que se le podría pedir que arreglara el problema, ¿no?... después de todo: "la culpa no es del chancho, sino del que le da afrecho".


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Concuerdo que se ve deforme el brazo derecho, sobre todo en la versión coloreada. A Aparo no le pasaba esto. :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo la idea de que como la tinta no permite hacer grados de negro, Scott Williams agregó un pequeño borde a la orilla del dibujo de Finch para separarlo del fondo, que hace que se vea mucho más ancho y también cubrió la silueta que dibujó Finch que completaba (pero mal), la forma del brazo.

    Aparte de los cierres de Velcro, el largo del guante lo encuentro corto.

    Gracias por tu comentario

    ResponderBorrar
  3. Toro Bayo17/3/10 21:43

    No me gustan los detalles del dibujo como el brazo que se ha mencionado y que se ve extraño, además el guante se ve muy corto, la pierna que asoma parece una columna dórica llena de cototos. Me podrán decir que está influenciada por la perspectiva, pero la capa parece babero...

    ResponderBorrar
  4. Hola Toro Bayo, Stout por acá :D

    Creo que tienes razón con lo de la capa, tampoco funciona muy bien dentro del dibujo... me da la idea de que Finch quiso usar algunos atajos para terminar antes el trabajo.

    Lo de la pierna no sé... creo que es más una cosa de gustos. Creo que la hipertrofia muscular no es patrimonio de Finch, pero sí me da la impresión de que el tronco quedó un poco corto en relación a la posición de las piernas.

    Gracias por tu comentario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1