El Extraño Tom Wolfe

Tom WolfeEl Diario El Mercurio, de Chile, publicó en la sección Artes y Letras del Domingo 11 de Mayo, una entrevista con el escritor Tom Wolfe, realizada en el Marco de la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires, por Paula Varsavsky.

En el curso de la entrevista Tom Wolfe destinó algunos párrafos para hablar de su relación con los comics.

Para ver la versión completa de la entrevista visiten el sitio del Diario El Mercurio, aunque deben apurarse porque entiendo que el sitio no cuenta con links permanentes, expiran tras siete días.

La parte importante del texto es la que sigue:
-¿Qué significado le da al hecho de haber aparecido en dos capítulos de Los Simpsons?

"Me sentí importante. Me hizo sentir que no me estoy construyendo solamente en mi propia mente. Cierta vez, encontré algo que me impactó aún más. Estaba en San Francisco y tenía que matar el tiempo; entonces, comencé a hojear unas revistas de historietas en un kiosko. Encontré una copia de Dr. Strange, no sé si existe esa publicación en la Argentina. Dr. Strange está generalmente vestido con un disfraz, pero en esta ocasión estaba de incógnito. Tenía una novia que era de otro planeta. De pronto, se veía a este tipo que le decía 'Doctor Strange' y ahí estaba yo, él respondía 'Tom Wolfe, no te veía desde que eras un tierno bebé'. Yo aparecía en tres de los cuadros de la historieta. Entonces pensé 'soy famoso'. No había nadie que quisiera quedar bien conmigo en esa revista. Me resultó muy halagador".
El comentario de Wolfe hace referencia a un cameo que realizó en el número #180 de la revista del Doctor Strange, publicada en 1969, obra de Roy Thomas y Gene Colan.

Si bien se da a entender que Wolfe se sorprendió con su aparición en el comic y que todo habría sido un homenaje casual que pudo pasar inadvertido, la realidad, conforme a lo que señala wikipedia, es otra. Wolfe autorizó que Marvel utilizara su "likeness" en el comic en cuestión.

La traducción de "likeness", es "parecido" o "similaritud". Si alguna vez se preguntaron por qué las adaptaciones de algunas series de TV al comic no se parecen a los actores que los encarnan, es porque para utilizar sus rostros hay que pagar un precio aparte por el derecho a usar el "likeness", sea en un comic o algún otro medio.

No olviden dejarnos sus comentarios o escribirnos a epedreros@comicverso.com o cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1