Runaways al Cine

La semana pasada el sitio Hollywood Reporter dio a conocer la noticia de que la serie Runaways, creada por Brian K. Vaughan y publicada por Marvel Comics, será adaptada al cine.

La película está en desarrollo a través de Marvel Studios, según anunció su presidente Kevin Feige, Marvel Studios es la compañía productora de cine de propiedad de Marvel Comics que fue responsable de la película de Iron Man y las futuras Incredible Hulk (junio), Iron Man 2 (2010), Captain America y Thor. El guión corre por cuenta del mismo Brian K. Vaughan, quien ganó notoriedad en la escena comiquera (si no lo sabián ya), tras la creación de series como Y The Last Man, Ex Machina y la Novela Gráfica Pride of Bahdad, entre muchas otras cosas.

Runaways fue lanzada el año 2002 y pese a contar siempre con una excelente crítica, no tuvo exito comercial y fue cancelada tras sólo 18 números. Algunos meses despues de ser cancelada, Marvel volvió a apostar por la serie y se lanzó un segundo volumen a cargo del mismo Vaughan quien finalmente dejaría la serie en el número 24 (con un total de 42 números), para ser sucedido por Joss Whedon (el creador de Buffy), tras lo cual la serie ha experimentado varias demoras. A partir de Agosto aparecerá un tercer volumen de la serie a cargo de Terry Moore (Strangers in Paradise) y Humberto Ramos (Impulse, X-Men, Crimson, etc).

Sólo he leído los primeros 18 números de la serie... trata sobre un grupo de jóvenes que descubren un oscuro secreto sobre el origen del poder de sus progenitores y deciden huir juntos para evitar que ellos consumen sus planes. Soy vago y críptico en mis descripción para evitar revelar algunas vueltas de tuerca de la serie que les echarían a perder la lectura en caso de que no la conozcan. Diría que la serie tiene un público objetivo que va de los 14 a los 20 años, pero está tan bien escrita que es disfrutable para una audiencia mayor.

Hasta el momento han aparecidos varios TPB recopilatorios, unos pequeños libros tamaño Digest y 3 HC (tomos de tapa dura), tengo el primero de ellos y tiene dimensiones un poco mayores a las de un comicbook normal e incluye la totalidad de las primera serie, los dos que siguen recopilan el resto de la etapa de Vaughan (números #1 a #12, y #13 a #24 del segundo volúmen, respectivamente) y habrá un cuarto HC que recopila la etapa de Whedon, "Runaways: Dead End Kids". Búsquenlos en Amazon o eBay.

Déjanos tus comentarios o escríbenos a cverso@comicverso.com

Comentarios

  1. Hola, quiero felicitarte por este grato espacio que has creado para disfrutar del cine y el cómic. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a ti por visitarnos, espero que sigas disfrutando de este Blog en el futuro.

    ResponderBorrar
  3. Puedes leer Runaways aqui:
    http://readcomicsonline.blogspot.com/search/label/Runaways

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1