Falleció Will Elder

El pasado Jueves 15 de Mayo falleció Will Elder a los 86 años de edad.

Will Elder nació el 22 de septiembre de 1921 en el barrio del Bronx, en Nueva York, bajo el nombre Wolf William Eisenberg. Luego de servir en la Segunda Guerra Mundial, fundó junto a Harvey Kurtzman y Charles Stern el Charles William Harvey Studio, donde produjeron cómics para varias editoriales como Prize Comics.

En 1952 Kurtzman fundó la legendaria revista MAD y llevó a Elder a trabajar con él. Su detallado estilo de dibujo se transformó en sello personal y en una gran influencia en el estilo del resto de los dibujantes de MAD.

Luego de abandonar la revista MAD en 1957, Elder continuó colaborando con Kurtzman en varias publicaciones como Trump, Humbug y Help!, para esta última creó a Goodman Beaver, una tira que le reportó fama, pero también una demanda de violación de copyright por parte de Archie Comics por la publicación de una parodia de sus personajes como descerebrados hedonistas bajo el título "Goodman Beaver Goes Playboy!".

En 1962 Kurztman y Elder dieron vida, a petición de Hugh Heffner, a su creación más famosa Little Annie Fanny, que fue publicada irregularmente por la revista Playboy entre 1962 y 1988. Little Annie Fanny era una huérfana voluptuosa e ingénua que acostumbraba vestir con poca ropa y toparse con situaciones donde hombres lujoriosos intentaban abusar de ella o explotarla sexualmente.

Los Homenajes en la red no han cesado:
El trabajo de Elder en Playboy está siendo recopilado en unos tomos publicados por Dark Horse Comics, que pueden conseguir a través de Amazon.

Déjanos tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1