Green Lantern se vende

Vía The Beat, me llegó la noticia de la venta de un cuadro de Mel Ramos en nada menos que 600.000 dólares, sí, eso es MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES.

Mel Ramos es un pintor de la corriente Pop Art que encabezó Andy Warhol y el cuadro que se vendió es una ilustración de Green Lantern que forma parte de un período de la obra de Ramos en que realizó pinturas inspiradas en viñetas de los cómics de su infancia.

Si bien Ramos forma parte del movimiento Pop Art, cabe destacar una nota del sitio donde se originó la noticia:
"Independently in California, 3,000 miles from where Pop Art was taking shape in the hands of such artists as Andy Warhol and Roy Lichtenstein, Ramos came upon the comic strip character as subject matter. [The Super Hero] was eminently and inherently Pop." --Donald Kuspit. p. 34 [see Literature]
La obra data de 1962... la primera aparición de Hal Jordan ocurrió apenas unos años antes, en el #22 de la revista Showcase, de Octubre de 1959, cuando Ramos tenía 24 años. La pintura definitivamente me recuerda a Gil Kane.

Si desean saber más de la obra de este artista Californiano, pueden visitar su página oficial o su biografía en Wikipedia en español o en inglés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1