Reseña: The Gwaii #1

The Gwaii #1Título: The Gwaii

Historia: Sean O'Reilly & Grant Chastain
Arte y Color: The Great LP

Letrerista: Shawn DePasquale

Editor: Sean O'Reilly

Portada:
The Great LP

Publicado el Miércoles 16 de Julio por Arcana Comics

Un género cada vez menos común y popular en los comics es el de los animales parlantes... si es que le podemos considerar un género. The Gwaii es un comic para todas las edades protagonizado por Tanu, que es ... eh... creo que un sasquatch o "Pie Grande", cuya madre fue atacada y capturada por unos cazadores. En compañía de Jaadaa, que es... eh... otro animal, pero de apariencia felina, el joven sasquatch emprende un viaje en persecución de los cazadores con la intención de rescatar a su madre.

Mientras cruzan el bosque el joven Tanu deja que su temperamento salga de control y decide enfrentar al primer humano que encuentra, un trabajador en un aserradero. Lamentablemente para la criatura, su acción atrae la atención de otros leñadores, lo que lo coloca en una situación bastante complicada. Con ayuda de su nuevo amigo, Tanu sale bien librado de la situación y prosigue la persecución de los cazadores. Sean O'Reilly, el editor en jefe y dueño de Arcana Comics es de origen canadiense, y para escribir esta historia tomó elementos de tradiciones y leyendas de los Haida, una etnia originaria de las Islas Queen Charlotte, también llamadas Haida Gwaii.

Lo Bueno: El arte. Ignoro si detrás del pseudónimo "The Great LP" haya algún artista conocido o se trate de un talento nuevo, pero no encuentro otra palabra para describir su trabajo que no sea bonito. Con un estilo que apunta a un pasado en la industria de la animación, The Great LP crea unos simpáticos personajes, agradables a la vista y sumamente vistosos. Su narrativa es muy limpia y clara y los colores brillantes, haciendo que The Gwaii luzca realmente atractivo.

Lo Malo: Ignoro si en estos días aún exista un mercado para esta clase de material. Creo que cada vez menos niños leen comics y eso pudiera dificultar que esta serie encuentre su nicho en el mercado. Afortunadamente se trata de una miniserie de solo cuatro números, y siendo un proyecto personal de O'Reilly su publicación total está asegurada.

El Veredicto: The Gwaii #1 es una bocanada de frescura en tiempos en que no abundan los títulos para todas las edades. El arte por si solo hace que valga la pena darle una oportunidad, y es de elogiarse la intención de O'Reilly de rescatar y difundir el legado cultural de una etnia en vías de desaparición. Recomendado especialmente para fans de Bone o Pogo.

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

  1. Hola! que buena pagina.. accidentalmente me tope con esto!! soy Francisco Zarate a.k.a zaratus el colorista de The Gwaii!!y Pedro Delgado a.k.a lp.. el dibujante!! vamos en el issue 4 ahora!!

    gracias por el espacio aqui les dejo los links.. saludos de Mexico!

    http://zaratus.deviantart.com/

    http://greatlp.deviantart.com/

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tus comentarios.

    Disculpa la tardanza en responder, pero como podrás imaginarte por el estado de abandono en la página nuestro reducido staff está abrumado con trabajo y obligaciones en el "mundo real".

    Curiosamente esta reseña es obra del único colaborador mexicano de Comicverso, así que te imaginarás lo feliz que me hace saber que hay más artistas nacionales trabajando, especialmente con este nivel de calidad. Solo he leído los primeros dos números, pero debo decir que estoy impresionado.

    Saludos, y estaremos al pendiente de sus próximos proyectos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1