Alan Davis y Batman... inconcluso

DC Comics publicó un listado de novelas gráficas y tomos recopilatorios que publicará entre Octubre y Diciembre de 2012, el listado es bastante extenso, pero un tomo en particular me llamó la atención por las razones incorrectas: "Legends of the Dark Night: Alan Davis".

Portada de Detective Comics #575, el inicio de "Batman Year Two"
Aquí está la descripción que ofrece DC:
LEGENDS OF THE DARK KNIGHT: ALAN DAVIS HC

Writer: Mike W. Barr
Artists: Alan Davis, Paul Neary, Mark Farmer, E.R. Cruz, Terry Beatty, Carmine Infantino, Dick Giordano,
Collects: DETECTIVE COMIS #569-575, BATMAN: FULL CIRCLE #1 and a story from BATMAN: GOTHAM KNIGHTS #25
$39.99 US, 272 pg.
No pude encontrar una referencia escrita, pero la anécdota, según lo que me contó Alberto (creo que está en uno de los Podcasts que grabamos para el Blog), es que existía una discrepancia en el modelo de la pistola con la cual Joe Chill mataba a los padres de Bruce Wayne entre el "Year One" de Miller y Mazzuchelli y el "Year Two" de Barr y Davis, por lo que DC le pidió a Davis (no a Miller Mazzuchelli), que re-dibujara aquellas partes de la revista en que aparecía la pistola, adaptándola al modelo que dibujó Miller Mazzuchelli... Davis se negó porque la pistola aparecía mucho más en su revista que en la de Miller y terminó renunciando a la serie, la cual fue terminada por Todd McFarlane.

¿Qué importancia tiene esto?

Que "Batman Year Two", se extiende desde el número 575 al 578 de Detective Comics y Alan Davis sólo dibujó la primera parte (de 4), por lo que si compran este recopilatorio de tapa dura y 39.99 dólares, van a quedarse con la historia incompleta ya que el tomo sólo recopila los números 569 a 575 de la serie.

Agrava un poco la falta que el tomo incluya "Batman: Full Circle", que es un especial de 68 páginas, secuela de "Batman Year Two", escrito también por Mike W. Barr.

Lógicamente la idea de éste recopilatorio es que sea el nombre de Alan Davis el que venda el producto y tal vez haya existido la duda de si convenía o no incluir los números que dibuja McFarlane, a riesgo de no poder nombrar el tomo como "Legends of the Dark Night: Alan Davis", pero creo que es necesario incluir la historia completa. Alan Davis sigue activo y en plena forma, no es inconcebible que muchos de sus fans sean muy jóvenes como para conocer el trabajo que hizo en 1987 (hace 25 años), compren el tomo y se sorprendan al encontrar que trae una historia incompleta... no sé, me sentiría frustrado de gastar US $39.99 y descubrir que tengo además que comprar un TPB, que cuesta US $19.99.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1