New 52: Debutan 6 nuevas series en Mayo

Ayer (Jueves 12/01/2012), DC Comics dio a conocer a través de USA Today los títulos que encabezarán la segunda oleada de series de los New 52:

Batman Inc. por Chris Burnham.
  • Batman Incorporated: Se concreta el regreso de la serie de Grant Morrison, quien junto a Chris Burnham completará la historia del enfrentamiento del Cruzado Encapotado contra Leviathan. 
  • Earth 2: Anunciada hace varios meses en el marco de la Fan Expo de Canadá, aparece la nueva serie de la Sociedad de la Justicia (JSA), escrita por James Robinson e ilustrada por Nicola Scott que finalmente calmará la espera de los fans de Tierra 2.
  • World's Finest: Regresa un título clásico de la compañía, aunque ésta vez será protagonizado por Huntress y Power Girl, quienes están atrapadas en nuestro mundo intentando regresar al propio (Tierra 2). Escribe Paul Levitz y rotarán como artistas George Pérez y Kevin Maguire.
  • Dial H: El escritor británico China Miéville trae de vuelta a uno de los personajes clásicos de DC Comics. Dibuja el brasilero Mateus Santoluoco, con portadas de Brian Bolland.
  • G.I Combat: DC intenta nuevamente con los cómics de Guerra, tras la tibia recepción de Men of War. La historia recoge algunos elementos de "The War that time Forgot" (las historias de los soldados en la Isla poblada de Dinosaurios) y es escrita por J.T. Krul con dibujos del experimentado Ariel Olivetti. La serie tendrá historias de complemento con equipos artísticos rotativos, recuperando otros personajes clásicos de DC como The Unknown Soldier por Justin Gray y Jimmy Palmiotti con dibujos de Dan Panosian y The Haunted Tank, escrito por John Arcudi con ilustraciones de Scott Kolins.
  • The Ravagers: Nueva serie que deriva del trabajo de Scott Lobdell con Superboy y los Teen Titans. El veterano escritor Howard Mackie, en compañía de Ian Churchill, lanza ésta serie protagonizada por un cuarteto de héroes perseguidos por la siniestra organización N.O.W.H.E.R.E.
"Dial H" por Brian Bolland.
Como contrapartida DC anunció la cancelación de las siguientes series:
  1. Men of War
  2. O.M.A.C.
  3. Mister Terrific.
  4. Hawk and Dove.
  5. Blackhawks.
  6. Static Shock.
En mi opinión personal, ninguna de éstas series es una pérdida artística sensible, pero las elecciones de reemplazantes son algo curiosas...

Mientras "Batman Incorporated" y "Earth 2", son series que habían sido anunciadas anteriormente y esto no hace más que concretar dichos anuncios, "G.I Combat" parece un intento de reposicionar un producto muy similar a "Men of War", que lamentablemente no resultó. Tengo una pésima opinión de J.T. Krul y eso hará que no me asome a leer esta serie, lo que es una lástima porque en el apartado gráfico hay una alineación de artistas muy competente.

No sé ustedes, pero no extrañaba a Scott Lobdell y definitivamente no extraño a Howard Mackie. Ser amigo de Harras paga y dado que tanto "Superboy" como "Teen Titans", me parecen series mediocres... no soy el público objetivo de "Ravagers".

World's Finest no me parece una mala idea y los dibujantes son de mi completo agrado, pero el trabajo que ha venido haciendo Levitz últimamente no me termina de convencer. Creo que Levitz ha hecho un esfuerzo importante por adaptarse al estilo narrativo actual de los cómics, pero no lo ha conseguido del todo y sus revistas se leen como productos de otra época. Ésta serie apunta a un público nostálgico de historias de los 70s escritas por el mismo Levitz y en mi caso no soy tan viejo.

"Dial H" parece una propuesta tan extraña que me genera bastante curiosidad. El personaje original desplazó al Martian Manhunter de su lugar protagónico en House of Mystery y la nueva propuesta parece tener elementos suficientes como para haber sido una serie de Vertigo en alguna época pasada... algo en lo que se parece a Animal Man. Creo que es posible que esta serie alcance un status de culto similar a la revista de Jeff Lemire, pero podría estar completamente equivocado.

Nuevamente alabo la voluntad de DC de tratar de apostar por cómics un tanto distintos... ciertamente sería más fácil agregar títulos de Superman, Batman y otros tantos personajes antes que tratar nuevamente con un cómic de Guerra o darle una nueva oportunidad a Ben 10... ehh, digo al concepto de "Dial H", pero no me parece que estos nuevos anuncios sean suficientemente potentes y aún falta podar una buena cantidad de series de los "New 52".

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Anónimo3/3/12 09:52

    Hace pocos días que me incursioné en el mundo del comic...
    y mi pregunta es: sobre "new 52".. se llama '52' porque lanzan 52 series nuevas? si fuera así.. cuáles son?
    Gracias..
    Espero pueda sacarme de la ignorancia,
    Atte:
    Pedro Ariel (Argentina)

    ResponderBorrar
  2. Disculpa la demora Pedro...

    Efectivamente son 52 series, el listado completo lo puedes ver acá

    Parte de la razón del nombre es esa. La otra es que hace algunos años (2006), DC publicó una serie semanal bajo el nombre "52", que fue bastante exitosa. Uno puede pensar que es una coincidencia, pero a mi me parece bastante intencional la idea de que el lector asocie ese producto con esta nueva iniciativa (aunque argumentalmente, hasta ahora, nada tienen que ver).

    Mi teoría, y es pura especulación, es que Dan DiDio, uno de los Co-Publishers de la empresa, fue quien impulsó aquél proyecto y presumo que también este relanzamiento y quizo crear esa asociación algo arbitraria (no hay motivos prácticos por los que DC deba sacar 52, 60, o cualquier otro número de series, en forma específica).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1