La Nueva Imagen de DC Comics

Imagino que habrán visto esta imagen en varios sitios:

Probablemente uno de los secretos peores guardados de los cómics es esta nueva iteración del Logo de DC Comics, ya que se filtró en muchísimos sitios antes de que DC tuviese la oportunidad de hacer su anuncio oficial, mismo que fue publicado hoy en The Source (algunos extractos):

BURBANK, CA, January 19, 2012 – DC Entertainment, una empresa de Warner Bros. Entertainment  y hogar de las icónicas marcas DC Comics, Vertigo y MAD, reveló hoy la nueva identidad de la marca. La nueva identidad refleja la missión de la compañía de aprovechar plenamente el valor de un rico portafolio de marcas, historias y personajes, distinguidos por una increíble amplitud y profundidad a través de publicaciones, productos y medios de comunicación. Un nuevo logo para DC Comics también fue presentado, estrechamente vinculado con el nuevo objetivo de DC Entertainment (...).

(...) El diseño de la nueva identidad de DC Entertainment usa un efecto de "pelado" (...) simbolizando la dualidad de los icónicos personajes que están presentes dentro del portafolio de DC Entertainment.

(...)Nicolas Aparicio, Director Creativo Ejecutivo de la Oficina de San Francisco de Landor [La empresa responsable del nuevo diseño], señala: “La nueva identidad está construida para la era digital, y puede fácilmente ser animada y personalizada para tomar aprovechar completamente la interactividad ofrecida a través de todas las plataformas mediáticas.”

La nueva identidad de la marca adquirirá vida a través de todos los puntos de contacto con el consumidor con el fin de crear un mensaje claro y consistente en apoyo de DC Entertainment. La nueva identidad comenzará a aparecer en cómics y novelas gráficas así como en nuevos sitios web a partir de Marzo. Los Consumidores también verán la nueva identidad desplegarse a lo largo del tiempo en otros productos de DC Entertainment de Warner Bros. incluyendo cine, televisión, juegos interactivos y mercadería (...).
En la misma publicación la empresa reveló una serie de variantes del nuevo logo.
  • Primero los diseños base para DC Comics y DC Entertainment:

  • Variantes por tonalidad para el logo de DC Comics:

  • Variantes temáticas del Logo, incluyendo elementos gráficos de productos de la empresa:





  • El concepto de "dualidad" del logo integrado dentro de la publicidad:




  • Uso del Logo en productos de la empresa:
Concepto adaptado a una Aplicación.

Ediciones Recopilatorias

Cómics
  • Finalmente Vertigo y Mad:


He leído bastantes críticas al nuevo logo, principalmente que es aburrido y que no da la idea de "cómics" al verlo. Me parece que al ver las variantes generadas por la empresa en base al concepto básico que fue el analizado, las opiniones podrían variar un tanto. Acá pueden leer un análisis del logo (en inglés).

No me parece un mal diseño y ciertamente es más sobrio que el anterior:

Logo "DC Spin".

Cuando el logo "DC Spin" hizo su debut en 2005 no me lo tomé muy bien, pero pasados algunos meses me acostumbre sin mayores traumas, así que imagino que el proceso será similar con el nuevo diseño.

Creo que tal como lo señala el comunicado de prensa, el fuerte del diseño estará en la animación que se le incorpore en páginas web, videojuegos y demás. Me parece atractiva la idea de que el logo se pueda personalizar para cada producto, pero a la vez encuentro intimidante que pueda haber una infinidad de variantes del mismo.

Otra noticia que se ha filtrado de DC es el aún no-confirmado retorno de Watchmen con secuelas y/o precuelas... teniendo eso como antecedente, además de éstas imágenes que distribuyó Bleeding Cool (antes de que DC le enviara un "Cease and Desist" y tuviese que bajarlas):


Hace que uno tome con particular interés la existencia de ésta variante del logo de la empresa:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1