Walt Simonson dibujará los Avengers

Primero fue Howard Chaykin, ahora es Walt Simonson quien recibe un poco de atención gracias a un proyecto junto a Brian Michael Bendis.

Avengers #25

A partir del mes de Abril Walt Simonson se hará cargo de dibujar los Avengers para un arco argumental de seis partes que será un tie-in con  el evento "Avengers vs X-Men". La historia comienza en el número #25 de la colección que además de la presencia del ilustre dibujante/guionista, tiene la particularidad de tratarse del último arco argumental escrito por Bendis para la serie:

"Voy a cerrar mi etapa en "Avengers y "New Avengers". Al mismo tiempo, la primera historia de "Avengers Assemble" [la nueva serie que aparecerá en Marzo, dibujada por Mark Bagley], estará terminada" (...) "Es un buen momento para dedicarme a otras cosas. Aunque antes de irme, terminaré las cosas en grande (...) He estado en los Avengers por más tiempo que nadie en la historia de la revista. Cuando sumas todo lo que he hecho, he escrito más de 200 números. Estoy muy, muy orgulloso de ello y lo que se viene para este verano me da la oportunidad de irme con una nota alta. Sé suficiente del negocio del entretenimiento como para saber que ése es un gran momento para irse".
Más allá del contexto, me parece una gran noticia que Simonson pueda volver a hacerse cargo de una serie mensual, aunque sea sólo por seis números. A la vez, y aunque no sea santo de mi devoción, es una noticia importante que Bendis deje los Avengers... el creador de Powers se ha hecho cargo de los Avengers desde 2004 y durante éste periodo la popularidad del grupo más importante de Marvel Comics ha crecido exponencialmente, transformándose en la franquicia más exitosa de la empresa y en el epicentro del desarrollo argumental del Universo Marvel. Hay que ver de qué manera logra Marvel mantener el momentum de los Avengers... creo que Matt Fraction mostró bastantes aptitudes para escribir la serie al hacerse cargo de Fear Itself.

¡Qué puedo decir!, falta que las portadas sean de Art Adams, para la conjunción de buenas noticias haga explotar mi cabeza.

Portada de Simonson para The Hero Initiative.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1