New 52: Siguen los Ajustes

The Source reveló una serie de ajustes que DC Comics realizará en sus series a partir del mes de Mayo.

Justice League Dark #8
1.- Jeff Lemire se transforma en el guionista de Justice League Dark reemplazando a Peter Milligan. El cambio ocurrirá en el número #9 de la serie. Mikel Janin seguirá a cargo de la faz gráfica.
Este es mi trabajo soñado en DC Comics, sin duda alguna. Los personajes de Justice League Dark son mis absolutos favoritos de la biblioteca de DC Comics y no puedo creer que en realidad tendré la oprtunidad de escribir a John Constantine, Zatanna y Deadman (¡así como algunos nuevos miembros del equipos!).

(...) Una de la cosas que ansío explorar es por qué el nombre de “Justice League” está en el título de la revista. Quiero explorar y crear nuevas conexiones entre este grupo de inadaptados místicos y los pesos pesados de Geoff Johns y Jim Lee en la Justice League. Al respecto, Geoff y yo hemos tenido muchas discusiones sobre cómo vincular ambas revistas y hacer que las franquicias de la Justice League se conecten en nuevas e inesperadas formas. Más sobre ello en el futuro... (...)

Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. #8
2.- Matt Kindt toma las riendas de Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E., serie que estaba en manos de Lemire. Kindt es un autor que viene del cómic independiente y que actualmente estaba escribiendo la historia de Robotman que aparece en My Greatest Adventure, también ha hecho algunas novelas gráficas como "Revolver", publicada por el sello Vertigo. La llegada de Matt Kindt se producirá en el número #10 de la serie, en Junio.
¡Estoy muy entusiasmado por escribir Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.! Hemos sido buenos amigos con Jeff Lemire desde que entramos a la industria hace algunos años y recuerdo haber estado en su estudio discutiendo sus ideas para Frank y Compañía y divirtiéndome mucho (...)

He tenido una carrera muy afortunada hasta la fecha al entrar a la industria con mis propias novelas gráficas. Todo lo que he conocido es trabajo de autor. He sido maldriado - escribiendo y dibujando mis propias series. Así que en muchos sentidos siento que soy el reflejo de aquellos autores que hacen primero trabajo por comisión y luego se esfuerzan para dar el salto hacia el cómic de autor. Así que para mi esto no es más que un gran premio. Llegar a trabajar con personajes que han estado ahí por años y como que ya tienen una historia cultural. Es simplemente divertido. Siento que estoy colaborando con todos aquellos que han tocado antes a estos personajes, desde Grant Morrison a Bob Haney y Arnold Drake.

Stormwatch #8
3.- Peter Milligan es el nuevo escritor de Stormwatch. La serie ha tenido una historia algo agitada, debutando bajo la dirección de Paul Cornell, quien fue removido de la serie tras el número #6, siendo sustituido por Paul Jenkins, que fue contratado por 2 números (aunque diera una entrevista en que mencionaba tener esperanzas de que su estadía se extendiera).

Milligan seguirá a cargo de los Red Lanterns y de Constantine (en Vertigo), reemplazando la J.L. Dark por Stormwatch.

Stormwatch tiene la locura, la paranoia y las ocasionales ráfagas de humor extraño que realmente me atrapan. Es mi tipo de serie. En otras palabras, cuando re-leí el excelente primer arco argumental de Paul Cornell con la intención de hacerme cargo de la revista, estaba realmente entusiasmado. Y también estoy entusiasmado por lo que tengo planeado, desde Stormwatch enfrentándose a un feroz personaje de los Red Lantern Corps, hasta secretos ocultos sobre el origen de Stormwatch que son revelados, y algunas impactantes revelaciones sobre los misteriosos Shadow Lords. Será un paseo muy intenso (...).
Me resultan interesantes estos cambios, particularmente la llegada de Lemire a Justice League Dark. No he leído esa serie, pero imagino que habrá alguna intención de amalgamar historias clásicas de superhéroes con historias de terror y misterio, algo que Lemire ha hecho bastante bien con Animal Man.

Me intriga un poco que declare que quiere buscar la forma de vincular la serie a la Justice League de Geoff Johns y Jim Lee. Desde su anuncio el nombre de la Justice League Dark me ha parecido nada más que un ardid publicitario, es más probable que la serie venda llevando el nombre "Justice League" que "Seres Mágicos Inadaptados" o "Patrulla Vértigo", así que creo que es interesante que se busque una forma de unificar las franquicias.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1