RESEÑA: DAREDEVIL #108

Título: Cruel and Unusual (parte 2 de 4)

Guión: Ed Brubaker & Greg Rucka.
Artistas: Michael Lark & Stefano Gaudiano.
Color: Matt Hollinsworth.
Rotulista: Chris Eliopoulos.

Editor: Warren Simons & Alejandro Arbona (asistente).

Publicado el Miércoles 25 de Junio por Marvel Comics.

Matt Murdoch acaba de perder a su esposa y la única forma que encuentra para lidiar con su dolor es ponerse su traje rojo y salir a buscar algún delincuente que usar como costal de boxeo. No hay nada de malo con ello, pero la violencia no es una manera saludable de lidiar con los problemas personales. Afortunadamente Matt tiene amigos que se preocupan por él y algunos de ellos han hallado lo que creen será la manera perfecta de ocupar su mente en otra cosa: Tomar el caso de un conocido criminal acusado de haber asesinado a tres niños y probar que es inocente, aún cuando éste ha confesado al crimen y no desea apelar su sentencia. Matt intentará descubrir por que razón éste hombre está dispuesto a ser ejecutado por un crimen que no cometió antes de que sea demasiado tarde. ¿Mencioné que falta menos de una semana para que sea enviado a la silla eléctrica?

Ed Brubaker y Greg Rucka son dos de los mejores escritores en el medio comiquero en la actualidad, y uno de los géneros que más disfrutan y donde mejor se desenvuelven es el policiaco/de crimen, mismo que combinan con superhéroes tradicionales cada vez que tienen la oportunidad. Colaboradores frecuentes en diferentes títulos (como la excelente Gotham Central, por ejemplo), se convierten en una especie de equipo soñado para escribir las aventuras de un abogado que dedica su tiempo libre a servir como vigilante en los barrios bajos neoyorquinos. El arte de Michael Lark y Stefano Gaudiano tiene la justa mezcla de oscuridad y claridad para dar al título el look perfecto y la pálida paleta de color de Matt Hollinsworth, el veterano colorista del título, permiten que éste mantenga un look clásico al que los lectores ya se han acostumbrado.

Para los fans de los comics de Marvel de los 70s y principios de los 80s resultará un deleite descubrir que personajes secundarios surgidos en esa época son utilizados de gran manera por esta dupla de escritores. Luke Cage es bastante conocido por casi cualquier lector de comics, pero Dakota North, la ex-modelo convertida en detective privado no, y es una lástima. Cage y North convencen a Matt de echarle un vistazo al caso de Big Ben Donovan, asesino confeso del asesinato múltiple arriba mencionado pero quien creen es inocente. Ellos esperan que el caso sea suficiente para hacer a Matt salir de su estado de depresión autodestructiva, pero cuando éste descubre que Big Ben es realmente inocente sus problemas apenas empiezan. También aparece Ben Urich y regresa un antiguo mafioso de Marvel.

Si son fans de Brubaker y/o de Rucka, saben la calidad que se puede esperar de su trabajo, y el arte de Lark y Gaudiano es de primer nivel, así que no debiera haber queja tampoco por ese lado. Daredevil es constantemente uno de los títulos mejor escritos y producidos no solo por Marvel Comics, sino en el medio en general. Si nunca lo han leído se han perdido de uno de los rincones más interesantes del Universo Marvel, el cual muestra el lado oscuro de Nueva York que rara vez se puede ver en las páginas de Spiderman, los Fantastic Four o los Avengers. Policías corruptos, investigadores privados, periodistas éticos y dedicados, y toda clase de componentes del bajo mundo forman parte de la vida cotidiana del único abogado justiciero en el mundo del comic y son uno de los secretos mejor guardados del medio. De lo más recomendable en los estantes cada mes.

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

  1. Se ve interesante el arco argumental, hace algún tiempo dejé de leer Daredevil por cuestiones de tiempo más que nada... la premisa me recuerda una frase de una película, pero no recuerdo cual. Había un abogado que defendía causas corporativas que enfrentaba algo así como una crisis de mediana edad y le recomendaban defender a "algún condenado a la silla eléctrica", para sentirse mejor consigo mismo.

    Si les gusta éste título, definitivamente les recomiendo Criminal que creo es lo mejor que está haciendo Brubaker hoy en día (y eso es bastante decir).

    Sabía de la reunión de Rucka y Brubaker, pero no que el equipo artístico es exactamente el mismo de Gotham Central. Hace un tiempo Marcos reseñó esa serie, que como dijiste era excelente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1