martes, 5 de abril de 2011

Reseña: Butcher Baker, The Righteous Maker #1

Butcher Baker #1 - Mike Huddleston
Historia: Joe Casey
Arte y Color: Mike Huddleston

Rótulos: Rus Wooton
Diseño y Logo: Sonia Harris

Fecha de Publicación: 30 de marzo de 2011

Joe Casey es un escritor al que a veces creo no se le ha hecho un justo reconocimiento por su trabajo, a pesar de haber tenido periodos exitosos escribiendo tanto para Marvel y DC, como para editoriales más pequeñas o en proyectos propios. Su peculiar forma de buscar ángulos interesantes para contar una historia es algo que ha caracterizado la mayor parte de su trabajo, así que cuando se trata de proyectos propios suelo acercarme a ellos esperando algo diferente o inusual.

Y ni eso fue suficiente como para prepararme para lo que es Butcher Baker, The Righteous Maker.

Butcher Baker es un superhéroe retirado que vive una vida bastante indulgente. Pasa todo el día encerrado en su mansión, Plato's Retreat, bebiendo, rodeado de mujeres y en constante actividad sexual con ellas. Un día recibe la visita de Dick Cheney, el ex-presidente de los Estados Unidos, y de Jay Leno, un popular conductor de televisión. El motivo de la visita es hacerle saber que el gobierno ha decidido dejar de darle mantenimiento a su prisión de máxima seguridad para supervillanos y que por tanto tiene carta blanca para destruirla junto con todos sus internos. Baker accede gustoso y se dirige al lugar para plantar explosivos y volar la impresionante construcción, pero con una sensación muy diferente a la de exhilarante victoria que esperaba sentir ante tal oportunidad.

Lo Bueno: El arte de Mike Huddleston es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrado el mainstream norteamericano. Sus dibujos son una extraña mezcla de realismo y caricatura como no recuerdo haber visto desde los trabajos más tempranos de Sam Kieth. Definitivamente creo que de contar con un artista diferente la historia no funcionaría igual.

Lo Malo: La incertidumbre de no saber exactamente que estoy leyendo. Casey acostumbra mezclar géneros y voltearlos de cabeza, así que todavía no sé si será una parodia, revisionismo superheróico, alguna aventura surrealista o una mezcla de todo lo anterior. Al menos sé que no será aburrido.

Lo Feo: Los políticos. ¿Por qué poner a un político en la historia? Ojalá Casey tenga sus razones.

El Veredicto: Butcher Baker es un comic diferente a cualquier otro que vayan a leer en mucho tiempo, y aún cuando este primer número es más bien introductorio y la historia no avanza demasiado, creo que la energía que los creadores están poniendo detrás de este proyecto es palpable en cada página y conforme avance la historia la paciencia de los lectores será recompensada.

Calificación:


----------------------------------------
----------------------------------------


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com