Reseña: Fear Itself #1

Fear Itself  #1 - Steve McNiven
Título: The Serpent

Guión: Matt Fraction
Lápices: Stuart Immonen
Tintas: Wade Von Grawbadger

Color: Laura Martin
Rótulos: Chris Eliopoulos

Portadas: Steve McNiven (regular), Stuart Immonen y Paolo Rivera (Variantes)

Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011.

Fear Itself es el macro-evento de Marvel para este año y durante los próximos meses será la historia principal dentro de la mayoría de los títulos asociados a los Avengers. En Comicverso le daremos seguimiento de manera regular, pero por lo pronto algunos comentarios acerca de este primer número de la miniserie central.

La Era Heroica que siguió a los desastrosos incidentes provocados por Norman Osborn durante su gestión de HAMMER parece haber quedado en el olvido. Incidentes aparentemente aislados, como las recientes acciones del Capitán América y de Daredevil, empiezan a provocar nuevamente el recelo de la población, y el clima de paranoia que se respira hace temer que en cualquier momento se pueda producir un enfrentamiento entre civiles. Y aparentemente el origen del miedo que permea el ambiente está relacionado con un incidente sobrenatural.

En el previo aparecido hace un par de semanas nos enteramos que la nueva Red Skull, hija del original, pretendía utilizar algún ser invocado por la Thule Society de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial pero al cual su padre nunca pudo contactar, ordenando simplemente la construcción de una fortaleza para resguardar lo único que obtuvieron: un gigantesco martillo. Sin embargo, ahora Red Skull ha encontrado el martillo, y al levantarlo su cuerpo y mente se fusionan con el de otra presencia: Skida.

Mientras tanto, los Avengers, preocupados por los eventos recientes, deciden apoyar la iniciativa de Tony Stark de reconstruir Asgard, dando empleo a la gente del pueblo donde cayó la antigua ciudad celestial con la esperanza de que ello ayude a mejorar su imagen pública y aligerar la tensión entre los civiles. Aparentemente cuentan con el apoyo de todos los dioses asgardianos, pero existe una ausencia notoria cuando hacen el anuncio: Odin.

El All-Father no aprueba la nueva convivencia entre dioses y humanos, además de tener conciencia del despertar de Skida y de que éste representa un peligro bastante grave para la Tierra. ¿Qué tan grave? Lo suficiente como para ordenar a todos los asgardianos abandonar la Tierra. Esto provoca la ira de Thor, quien lo confronta solo para ser derrotado, humillado y despojado de Mjolnir. Entretanto Skida ha despertado a otro ser, quien se hace llamar All-Father. Éste menciona a Odin como alguien con quien tiene que ajustar cuentas, y le informa a Skida/Red Skull que es hora de aterrorizar al planeta. La historia cierra con la llegada de siete meteoros provenientes del espacio exterior, los cuales caen en diversas partes de la Tierra.

Lo Bueno: Matt Fraction es uno de los mejores escritores en el medio y me gusta la idea de que el orqueste este evento. Su historia es lo bastante clara como para comprenderla sin conocer los antecedentes, y sin embargo consigue integrar como trasfondo las historias y eventos principales de los últimos dos años.

El arte de Stuart Immonen parece mejorar con cada nuevo proyecto y este no es la excepción. Se le requiere que dibuje a buena parte de los héroes Marvel y lo hace con soltura y eficiencia. Sus secuencias de acción son claras y excitantes y no afectan en modo alguno su destacada narrativa gráfica. Complementado por su habitual colaborador Wade Von Grawbadger y con los colores de Laura Martin, Immonen consigue que esta miniserie tenga una apariencia impecable.

Lo Malo: La naturaleza prácticamente mandatoria de estas macrosagas y eventos multitítulos por parte tanto de Marvel como de DC. Fraction prometió que la historia se podría leer perfectamente sin necesidad de comprar todos los títulos asociados, pero es un hecho que la gran mayoría de fans buscará hacerse con la mayor cantidad de comics relacionados que le sea posible. ¿Algún día pondremos un hasta aquí?

Lo Feo: Reed Skull/Skida armada con un martillo místico. Eso no va a acabar bien.

El Veredicto: Hay que reconocer que el staff editorial de Marvel hace un gran trabajo cada vez que coordina un evento. Esta no es la excepción. La historia resulta agradable e intrigante, con buen desarrollo de personajes y avanzando a buen ritmo. Los visuales son impecables, así que no hay por donde quejarse. Tendremos que ver como se va desarrollando la historia, pero por lo pronto Fear Itself ha comenzado bastante bien.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Pues la verdad, e mi país (Mexico) apenas esta semana se publico este número, y la verdad me parece atractivo, ya vaje hasta el numero 5 y me ha gustado bastante, uno presenta una mejor hilacion en la trama que la que hubo con Secret Invasion y Dark Reign (el cual parecia entrar en ocasiones en discordia con otros titulos relacionados), podria decirce que la publicidad de "El evento mas importante desde Civil War" es cierto, comienza con un avance lento pero no aburrido, ordenado y dejando a los fans pensar un pcoo en lo que pasara, contrario a Secret Invasion, aunque siento que lo de la hija de Red Skull esta un poco metido con calzador, pero del uno a dies le doy tambien 8

    Si sigue asi, podria ser mi tercera saga favorita, las primeras dos son House of M y Civil War

    ResponderBorrar
  2. Yo también soy de México, pero he de confesar que no he leído nada de lo publicado por Marvel Televisa.

    Para mi el fuerte de Marvel es el anteponer los personajes a todo. Consiguen que haya una inversión emocional entre lector y personajes y eso es el mejor motor para cualquier historia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1