BoP mejora, pero ni tanto

Apareció el número #11 de Birds of Prey y dada la pésima impresión que me dejó Iñaki Miranda, decidí echarle un vistazo al ver que había cambiado el dibujante...

Como recordarán, he sido bastante insistente con el tema de la rotación de dibujantes en la serie. El trabajo de Miranda me desagradó muchísimo, no porque fuera malo (juzgo aquí el resultado, probablemente Miranda tiene y tendrá mejores trabajos), sino porque me pareció que la calidad de su dibujo estaba directamente asociada a la premura con que tuvo que entregarlo... Lo que quería saber era si finalmente DC había logrado enderezar el barco.

La compañía facilitó el tema de juzgar al nuevo dibujante, publicando un adelanto de 4 páginas que patudamente reproduzco a continuación:



Imagino que estarán de acuerdo conmigo en que el dibujo de Pere Pérez está OK, ciertamente no me provocó el mismo impacto negativo que ver las dos revistas anteriores. Se ve razonablemente bien hecho y hasta resulta a ratos atractivo (es decir, alcanza buena nota, no sólo un "aprobado")... de hecho todo iba bien hasta que veo éste dibujo:


Espero que se note el error al publicar sólo la viñeta de la discordia. Pero creo que si la ven tras mirar las páginas que publicó la Editorial notarán de inmediato que hay un problema más o menos grave con las relaciones de aspecto... en teoría Huntress se agacha para ver la herida de Catman, pero el dibujo no expresa correctamene esa situación, sino que pareciera que Catman adquirió los poderes de Colossal Boy y de pronto mide 2.50 mts (o que Huntress se encogió a tamaño de Hobbit).

Afortunadamente no es tan grave el asunto y llama la atención principalmente porque el resto de la revista tiene una apariencia sumamente correcta... al menos se puede reclamar de éste número que los problemas con el dibujo son la excepción y no la regla.

Contémoslo como punto positivo.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1