Reseña: Detective Comics #875

Detective Comics #875 - Francesco Francavilla
TítuloLost Boys

Historia: Scott Snyder
Arte: Francesco Francavilla

Color: Francesco Francavilla
Rótulos: Jared K. Fletcher

Editor: Mike Marts

Portada: Francesco Francavilla

Fecha de Publicación: 30 de Marzo de 2011.

Detective Comics #875 es un comic inusual, sobre todo considerando que no solo es publicado por una de las dos grandes editoriales de la industria, si no que además se trata de uno de los títulos emblemáticos -demonios, de él toma el nombre- de una de ellas. Y sin embargo se trata de una historia completa, auto contenida y prácticamente conclusiva.

Uno de los tormentos más grandes que un detective puede sufrir es enfrentar sus casos no resueltos, y Jim Gordon no es la excepción. Por años ha tenido que vivir con el fantasma del asesino "Peter Pan", un asesino serial que mataba niños sin que hubiese rastros de intrusión desde escaleras o azoteas y quien nunca fue atrapado. Ahora Gordon cuenta con nuevas pistas y una teoría sobre la identidad del asesino, pero en el proceso de cerrar un antiguo caso parece haber encontrado revelaciones sobre un hecho de su pasado que ahora regresa para atormentarlo.

Scott Snyder se ha hecho cargo de Detective Comics desde el número 871, en tanto que el arte es una responsabilidad compartida por Jock y Francesco Francavilla. Lo que pinta para ser la base de sus historias en el futuro inmediato es el retorno de James Jr., el casi olvidado hijo de Gordon, quien está de vuelta en Gotham, y este número será clave para saber que clase de relación habrá entre padre e hijo.
Lo Bueno: El arte de Francavilla. Hace algún tiempo que estoy familiarizado con sus portadas y pin-ups, pero en los últimos meses he podido apreciar su trabajo secuencial tanto en este título como en Black Panther, y es muy posible que este número sea su mejor trabajo a la fecha. También hay que mencionar el estupendo trabajo que está haciendo Snyder al repartir el enfoque de la serie entre Batman y Gordon, haciendo alarde de una comprensión de los personajes realmente digna de alabar. Si se mantiene el actual equipo creativo en este título podríamos estar hablando de uno de los grandes periodos de Detective Comics.

Lo Malo: Que no pueda salir con menor periodicidad

Lo Feo: Los depredadores. Tanto humanos como animales.

El Veredicto: Probablemente uno de los mejores títulos publicados de manera regular en la actualidad y sin duda lo mejor de la oferta de DC Comics. Que este sea un número cuya historia funciona bien por si sola debiera servir como invitación a nuevos lectores. Si no están leyendo Detective Comics, ahora es un buen momento para empezar. No se arrepentirán.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1