Reseña: Journey Into Mystery # 622

Journey Into Mystery #622 - Stephanie Hans
Título: Journey Into Mystery

Historia: Kieron Gillen
Lápices: Dougie Braithwaite
Colores: Ulises Arreola

Rótulos: VC's Clayton Cowles
Portadas: Stephanie Hans (regular), Art Adams, Lee Weeks (variantes)

Editores: Ralph Macchio y Charlie Beckerman

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011

Cuando las series regulares empiezan a publicar tie-ins con los mega-crossovers de verano suelen ser malas noticias para los seguidores de esas series, pues usualmente se trata de números cuyo contenido está solo vagamente ligado al crossover en cuestión, y a cambio suele interrumpir cualquier historia que estuviese en curso. Afortunadamente ese no es el caso de Journey Into Mystery.

Tal vez sorprenda a muchos ver este #622 en los estantes de novedades, sobre todo porque el mes pasado no hubo a la venta un número 621 -o, para el caso, cualquier otro número- de Journey Into Mystery. La razón es que se trata de un cambio de título de la revista que hasta el mes pasado llevaba el nombre de Thor. En un par de semanas se lanzará un nuevo título del personaje, lo que logísticamente hablando resulta bastante inteligente, pues con el lanzamiento de la película de Thor en unas cuantas semanas, es preferible tener a mano un número 1 que pudiese ser del interés de algún cinéfilo que por curiosidad quiera averiguar más sobre el personaje en su medio nativo.

El número abre con un recuento de lo ocurrido en los últimos meses: el sitio y la caída de Asgard, la traición y sacrificio de Loki, y el descubrimiento por parte de Thor de lo que bien podría ser la nueva manifestación de Loki en la figura de un adolescente. Este nuevo Loki toma el papel protagónico al menos en este primer número de JiM, pero hay que darle crédito a Kieron Gillen por el excelente trabajo de caracterización que hace no sólo con el joven Príncipe de las Mentiras, si no también con algunos de los personajes secundarios que aparecen, destacando especialmente los Warriors Three.

Asumo que el papel que tomará esta serie de aquí en adelante será complementario a Thor, centrándose en otros de los dioses y los sucesos en Asgard. Tradicionalmente se ha buscado contar historias similares como back-ups dentro de la serie regular de Thor, pero creo que la riqueza de este mundo y sus personajes es suficiente como para pensar que pueda ameritar su propia serie.


También debo mencionar el contenido adicional en este número. ¿Alguna vez han querido entender la continuidad de Thor y como es que funciona esta mitología nórdica en el Universo Marvel? Entonces están de suerte, pues este número incluye en un puñado de páginas algo que bien podría llamarse Marvel's Thor for Dummies. Casi cincuenta años de historias son resumidos de una manera clara y concisa, proporcionando suficiente información como para permitir a cualquier neófito entender al Dios del Trueno y el resto de los dioses de Asgard.


Lo Bueno: Kieron Gillen ha mostrado gran versatilidad para ajustar su estilo a las necesidades del comic en que esté trabajando, y en este caso no es la excepción. Las primeras páginas de este número bien podrían pasar por alguna secuencia perdida de The Sandman o Lucifer, por ejemplo, sin que nadie objetase que no estuviesen a la altura del trabajo de Gaiman o Carey. El número contiene bastante historia a pesar de que no hay mucha acción, y el trabajo de personajes es realmente sobresaliente.

A pesar de que el color digital aplicado directamente sobre los lápices se ha puesto de moda últimamente, es un hecho que el resultado no siempre resulta del todo agradable. Afortunadamente Ulises Arreola no intenta borrar los trazos de Braithwaite al pintar la página y se limita a complementarlo, dando un acabado sutil y atractivo al arte que ilustra este número.

Lo Malo: Loki. La aparición del Dios de la malicia y el engaño nunca son buenas noticias, y esta nueva encarnación puede ser la más siniestra y peligrosa que hayamos visto en décadas.

Lo Feo: Criaturas que explotan. No solo resultan asquerosas, si no que debe ser un fastidio limpiar.

El Veredicto: El comienzo de esta nueva era de Journey Into Mystery es muy bueno y vale mucho la pena darle una oportunidad a la serie. Espero que entre el lanzamiento de la nueva serie de Thor y la atención posada en el núcleo de Fear Itself este título no vaya a quedar relegado a la oscuridad, pues pinta para ser una serie de lo más interesante. Altamente recomendada.


Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1