Más cambios en DC Comics

 Siguen los cambios de los "New 52".


Desde el lanzamiento supimos que habría ajustes a lo largo del camino y el último de ellos es la salida de Ron Marz de la serie Voodoo, ilustrada por Sami Basri. La salida fue confirmada ayer por Newsarama y Bleeding Cool y lo que más llamó mi atención fueron las declaraciones de Ron Marz:

"Lo único que se me dijo es que querían una dirección diferente para la revista. Tuve una conversación telefónica de 10 minutos con el editor saliente, quien me dio la noticia. Pregunté qué dirección querían, pero ya que el editor dejaría el staff al día siguiente, en realidad no lo sabía. Así que esa es toda la información que recibí. No he tenido noticias de nadie más, aparte de una llamada del nuevo editor de la serie para arreglar detalles de mi último número.

"Tengo que admitir que me sorprendió mucho, ya que he estado haciendo las revisiones y cambios que han sido requeridos por la Editorial conforme evoluciona la serie. Pero pareciera que desean algo distinto de lo que estaba haciendo. Obviamente estoy decepcionado de que no podré continuar la historia que estaba contando (...) me sigue pareciendo que los "New 52" fue una movida muy atrevida y positiva para DC, y para la industria en general, y estoy contento de haber sido parte de ella".
No sé ustedes, pero "ya que el editor dejaría el staff al día siguiente" y "estoy contento de haber sido parte de ella", me parecen las frases claves de las declaraciones de Marz. El editor de la serie era/es Brian Cunningham y el editor asistente Darren Shan, así que me interesa saber quién tomará la posta. De momento ya sabemos que el nuevo escritor, quien asume con el número #5 de la serie, en el mes de Enero, será Joshua Williamson, autor de series como Uncharted (basado en el juego de Video), Xenoholics (Image) y Sketch Monsters (Oni Press), entre otros. El equipo artístico de Sami Basri (dibujos) y Jessica Kholinne (color), se mantiene.

¿Motivos? Bueno, es difícil saberlo con exactitud porque DC no lo va a explicitar, pero Voodoo es una de las series que generaron comentarios negativos por exceso de contenido sexual... cosas como éstas:





De las tres revistas que recibieron críticas por esta razón (Catwoman, Red Hood and the Outlaws y Voodoo), Voodoo era la única buena... además tenían más sentido las escenas por tratarse de un club de strippers, donde a pesar de la desnudez, los personajes asomaban más tridimensionales que en varias revistas donde nadie se saca la ropa.

¿Qué puedo decir? un mundo donde Rob Liefeld puede escribir y dibujar un cómic con Batman como invitado estelar, Scott Lobdell no tiene prohibido acercarse a un teclado, Judd Winick puede escribir cómics protagonizados por Catwoman y al que despiden es a Ron Marz, me parece injusto.

La salida de Marz se une a una extensa serie de ajustes que incluye (y me perdonarán las omisiones):
  • J.T Krul abandonó Green Arrow apenas en el número tres de la serie (lo que en realidad es para mejor), quedando momentáneamente a cargo de Jurgens y Giffen antes de pasar a manos de Ann Nocenti a partir del número #7.
  • George Pérez dejará de ser el escritor de Superman tras el #6 de la serie. Entre tanto Nicola Scott tuvo que sacar las papas del fuego ayudando a Jesús Merino con los números #3, #5 y #6 de la revista.
  • Perdí la cuenta de los dibujantes que han pasado por Blackhawks, pero Ken Lashley no completó siquiera el número #1 y por supuesto está el misterio de Alessandro Vitti.
  • Federico Dallacchio Dallocchio deja Suicide Squad con el #5.
  • Rags Morales ha necesitado bastante ayuda en Action Comics (Brent Anderson y Gene Ha, hasta ahora) y parte de la ayuda parece ser la iniciativa de incluir historias de complemento en los próximos números de la serie.
Y un largo etcétera que Rich Johnston lista en éste artículo, aunque varios de los cambios que publica son fill-ins y no tienen carácter definitivo.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1