Reseña: Uncanny X-Men #1

Por Alberto Calvo.

Uncanny X-Men #1 - Carlos Pacheco
Everything is Sinister

Escritor: Kieron Gillen
Lápices: Carlos Pacheco
Tintas: Cam Smith

Color: Frank D'Armata
Rótulos: VC's Joe Caramagna

Portada: Pacheco, Smith y D'Armata
Portada variante: Dale Keown con Jason Keith

Editor: Nick Lowe
Editor asistente: Sebastian Girner

Editorial: Marvel Comics
Fecha de Publicación: 2 de noviembre de 2011

Es difícil creerlo, pero entre la multitud de series que han tenido los X-Men en casi cincuenta años de historia, jamás había habido un Uncanny X-Men #1, pues la serie original era The X-Men, luego fue X-Men a secas, y no obtuvo el adjetivo de Uncanny hasta mediados de los 1970s. La razón de este número 1 es simplemente mostrar la reestrucutración que sufrirán los diferentes equipos de mutantes como resultado de los eventos de la recién concluida saga de Schism, misma que en realidad fue solo un pretexto para crear esta nueva organización dentro de esos equipos.

Tras la partida de Wolverine hacia Nueva York para reconstruir la escuela en la propiedad de Xavier, Cyclops sabe que la situación mundial nunca había sido tan adversa para los mutantes. Convencido de que necesitan que el mundo les tema al menos tanto como los odia, decide crear un Extinction Team, un grupo formado por algunos de los mutantes más poderosos, mismo que servirá para recordar al mundo lo que representan los mutantes en el gran esquema mundial. Algunos países claman tener armas de destrucción masiva, otros son acusados de tenerla. Los X-Men de Utopia SON armas de destrucción masiva, y la humanidad debiera estar feliz de tenerlos de su lado.

Ayuda con el factor miedo el hecho de que su equipo esté mayormente compuesto por mutantes que en algún momento han sido considerados como supervillanos: Magneto, Namor, Emma Frost, Magyk, Collossus, Storm, Danger y Hope Summers se convertirán en la última línea de defensa de la humanidad, lo quiera ésta o no. Y como primera amenaza, el Equipo de Extinción de los Hombres X enfrentará a uno de los villanos más interesantes del X-Universe: Mr. Sinister.

Lo Bueno: A diferencia de Wolverine and the X-Men, este título si se siente como una progresión lógica en el desarrollo de los X-Men, y de Cyclops en particular. Uno de los puntos fuertes de los X-Men siempre han sido los personajes, y Kieron Gillen lo entiende a la perfección. Los diálogos son buenos y la interacción entre personajes también.

Complementado con el extraordinario trabajo de Carlos Pacheco y Cam Smith en el arte, hay poco que se pudiese cambiar en este título para hacerlo mejor. Además, si quieren saber como funciona la estructura de los X-Men bajo Cyclops, al final del número pueden hallar un práctico organigrama que pueden consultar dando click sobre la imagen de la izquierda.

Lo Malo: Mr. Sinister. Es malo por definición y prácticamente de origen.

Lo Feo: Sinister Kingdom! Suena más tonto que terrorífico, pero le daré el beneficio de la duda a Gillen y compañía.

El Veredicto: Schism fue solo un pretexto, un plot device para llevar a los personajes a este nuevo status quo. Aún falta bastante para ver las posibilidades de éxito y el nivel de historias que nos vayan a ofrecer, pero si tomamos Uncanny X-Men como el título insignia de la línea, esto es un gran comienzo.

Altamente recomendado, sobre todo para fans de los personajes.


Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1