Reseña: The Avenging Spider-man #1 [A. Calvo]

Por Alberto Calvo
Avenging Spiderman #1 - Humberto Ramos

Historia: Zeb Wells
Arte: Joe Madureira

Color: Ferran Daniel
Rótulos: VC's Joe Caramagna

Portada: Joe Madureira con Ferran Daniel
Portadas variantes: Humberto Ramos con Edgar Delgado; J. Scott Campbell con Edgar Delgado; Joe Quesada y Danny Miki con Richard Isanove.

Editor: Stephen Wacker
Editora asistente: Ellie Pyle

Publicado por: Marvel Comics
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011

Avenging Spider-man es un comic de regresos. Primero, porque representa el regreso de Zeb Wells como escritor en un título de Spider-man, segundo, porque también marca el regreso de Joe Madureira a una serie regular en el Universo Marvel, y tercero, porque este título intenta evocar la energía y diversión que títulos como Marvel Team-up y Marvel Two-in-One representaron en tiempos pasados. El título mismo de la serie tiene que ver con esta idea, pues la idea es que Avenging Spider-man cuente historias donde Spidey haga equipo con otros héroes de Marvel, más notoriamente sus compañeros en los Avengers.

Este primer número abre con los Avengers peleando contra un robot gigante de AIM. Una vez que lo derrotan, Spidey se da cuenta de que nadie tiene prisa por regresar a Nueva York, y dado que él tiene un trabajo y una identidad civil que mantener, necesita quien lo lleve. Su única opción: viajar con Hulk. Mientras se acercan a la ciudad, son informados de un problema en el Puente Washington. Al llegar ahí se encuentran con una horda de moloides, quienes aparentemente buscan secuestrar a J. Jonah Jameson. Antes de que puedan absorber la situación, ellos mismos son atacados y llevados al subsuelo, donde encuentran al Hombre Topo y una pequeña sorpresa.

Lo Bueno: Zeb Wells es un escritor que entiende el lado divertido de Spider-man, lo que lo convierte en una elección adecuada para esta serie, donde las historias debieran ser ligeras y divertidas. El emparejarlo con Joe Madureira también parece ser una buena elección, pues se trata de un artista dinámico cuyo estilo hace énfasis en la acción.

Lo Malo: Volviendo a Madureira, su nombre y serie regular son algo que no suele ir en la misma oración, pues si algo ha quedado demostrado a lo largo de su carrera, es que los deadlines son su peor enemigo y lo derrotan constantemente. Por otro lado, el hecho de que esta serie vaya a tener un tinte de antología se presta para pensar que puede haber artistas invitados en números autocontenidos o en arcos intermedios para permitirle respirar. Lo otro que no me agrada demasiado es ver la aplicación de color directo sobre los lápices de Madureira, pues no me parece que su trazo sea tan limpio o preciso como para lucir bien con esa técnica.

Lo Feo: Las criaturas subterráneas de Nueva York. Creo que el Hombre Topo terminó gobernándolas por ser el menos feo.

El Veredicto: Avenging Spider-man es un título con fuertes posibilidades de ser un éxito para Marvel, aunque encuentro un tanto molesto que tratándose de historias que históricamente han funcionado bien como unitarias se haya decidido contarlas en multipartes. Agradable inicio sin ser sobresaliente.

Lectura recomendada sobre todo para fans del personaje, y con la advertencia de que la historia es multipartes.



Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1