Reseña: Avengers Academy #22

Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Portada: Rodin Esquejo

Editor: Bill Rosemann
Editor asistente: Jake Thomas

Editorial: Marvel Comics
Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2011

Tras los sucesos de Fear Itself y Schism, tanto los Avengers como los X-Men atraviesan por un periodo de reajuste, y ello incluye a los miembros más jóvenes de ambos equipos, estudiantes incluidos. Cuando Hank Pym solicita la asistencia de Magneto para intentar develar el misterio tras el ataque contra Jocasta, los ánimos están al borde de la explosión, sobre todo considerando que la actual relación entre Quicksilver y su padre se encuentra en uno de sus peores momentos.

¿Prevalecerá la razón, o intentarán los jóvenes académicos enfrentar cara a cara a un grupo de X-Men?

Lo Bueno: Tal y como ha sido el caso a lo largo de esta serie, el fuerte son los personajes. Christos Gage ha demostrado que es uno de los mejores escritores en la industria cuando se trata de desarrollar personajes, y es evidente que los X-Men, y Magneto en particular, estaban entre aquellos con quienes quería probar su mano. El arte de Sean Chen es, como siempre, fenomenal. Poseedor de uno de los estilos más limpios y atractivos en el mainstream, Chen ha dejado su huella en cada uno de los títulos en que ha trabajado, y Avengers Academy no es la excepción.

Lo Malo: Precisamente este número será el último de Chen como ilustrador de este título. Me molestaría la idea, de no ser porque su reemplazo será Tom Grummett, a mi juicio uno de los mejores dibujantes cuando se trata de héroes juveniles. Aún así, se extrañará a Chen, quien era parte esencial del look de este grupo de prospectos de héroes.

Lo Feo: Las rencillas familiares, sobre todo cuando se mantienen por años, no son buenas. Y si se les agregan superpoderes y amigos dispuestos a entrar al quite antes de estar seguros si es necesario, pueden ser un auténtico dolor de cabeza.

El Veredicto: Avengers Academy es desde hace varios meses uno de los mejores -si no es el mejor- de los títulos de los Avengers, y no parece haber perdido un paso pese a los eventos de meses recientes. Christos Gage entiende a sus personajes y sabe como sacarles el mayor provecho posible sin necesidad de tener sucesos que alteren el status quo cada tres o cuatro números, prefiriendo trabajar en una serie cuya lectura es consistentemente satisfactoria.

Recomendada para casi todos los gustos.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com