Reseña: Amazing Spider-man #672

Por Alberto Calvo.
Amazing Spiderman #672 - Humberto Ramos

Spider Island part 6: Boss Battle

Escritor: Dan Slott
Lápices: Humberto Ramos

Tintas: Victor Olazaba y Karl Kesel
Color: Edgar Delgado

Rótulos: VC's Joe Caramagna
Portada: Humberto Ramos y Edgar Delgado

Editor: Stephen Wacker
Editora Asistente: Ellie Pyle

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2011

Con este número concluye el maratónico Tour de Force que Dan Slott y Humberto Ramos han realizado por los pasados tres meses en el que quizás es el más emblemático título de Marvel Comics. Revelado el villano principal de la historia y el objeto de infectar a la isla de Manhattan, los héroes de Nueva York se preparan para la batalla final.

Spidey encuentra un nuevo e inesperado aliado -situación que, además, responde la pregunta acerca de quién será el nuevo Scarlet Spider- y por primera vez en su vida pelea lado a lado con la pelirroja favorita de todos.

Lo Bueno: Lo he dicho antes pero vale la pena repetirlo una vez más. Da gusto terminar de leer un comic de Spider-man y poder hacerlo con una sonrisa en la boca. Dan Slott y Humberto Ramos le tienen un afecto especial al personaje y esto se nota en cada página. Slott es responsable de haberle cambiado la cara a Spidey luego de muchos años de historias oscuras y deprimentes, y es algo que se agradece, y en lo que respecta al arte, es imposible negar que Humberto se ha convertido en uno de los referentes principales al hablar de Spider-man. Gran trabajo en esta saga tanto de ellos como del resto de los involucrados.

Lo Malo: En ocasiones el tener Universos compartidos tiene sus contras, y es algo de lo que Marvel ha adolecido todo el año. Si uno lee solo Spider-man, no hay problema, pues aún cuando aparecen muchos otros héroes la historia no sufre divergencias hacia otros títulos. El problema viene si uno es lector de más series, pues entonces hay que malabarear el orden de sucesos para mantenerlos comprensibles: esto pasa antes de Fear Itself, antes de Schism, y aparentemente de manera simultánea a los eventos de FF. O al menos así parece funcionar.

Lo Feo: Arañas gigantes sueltas en la ciudad. Y solían ser tus vecinos y compañeros de trabajo. ¡Ugh!

El Veredicto: Spider Island resultó una entretenida y emocionante historia de Spider-man, atando de buena manera muchos cabos de historias de meses atrás, y sembrando algunas ideas de lo que seguramente será un año interesante para el personaje en su 50 aniversario, además de ser cuando Amazing Spider-man alcanzará su número 700. Gran trabajo del equipo creativo, lectura entretenida y satisfactoria de principio a fin

Altamente recomendado.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1