Reseña: Avenging Spider-Man #1 [E. Pedreros]

por Esteban Pedreros

Historia: Zeb Wells
Dibujos: Joe Madureira

Color: Ferran Daniel
Rótulos: VC's Joe Caramagna

Portada: Joe Madureira con Ferran Daniel
Portadas variantes: Humberto Ramos con Edgar Delgado; J. Scott Campbell con Edgar Delgado; Joe Quesada y Danny Miki con Richard Isanove.

Editor: Stephen Wacker
Editora asistente: Ellie Pyle

Publicado por: Marvel Comics
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011

¿Cuál es la idea de "The Avenging Spider-Man"?

Tener una serie de team-ups de Spider-man con otros personajes populares del universo Marvel, aunque privilegiando la aparición de integrantes de los Avengers (de ahí lo de "Avenging" aunque el título se preste para confusiones, porque puede leerse tanto como "Spider-Man Vengador" como "Vengando a Spider-Man").

Digo esto para que no le pidan Peras al Olmo, Avenging Spider-Man es un título sin mayores pretensiones que busca ser puro entretenimiento, reforzado con ilustraciones espectaculares y para eso Marvel consiguió la participación del otrora popularísimo Joe "Mad" Madurerira (lleva bastantes años alejado de la industria, así que presumo que algunos de sus fans ya se habrán ido).

Tras combatir a científicos de A.I.M. y un robot gigante, o A.I.M.bot, los Avengers se quedan a esperar a las autoridades... lamentablemente Spider-Man necesita volver a New York y consigue con bastante reticencia de su parte, que Hulk (Red Hulk o Rulk) lo lleve a saltos de vuelta a Manhattan.

Durante la ausencia de Spidey, J.Jonah Jameson da la partida a la maratón de New York, sólo para que los miles de corredores (o "Runners", como les gusta autodenominarse a los siúticos de hoy), sean atacados por una horda de Moloids que busca secuestrar a Jonah.

Rumbo a Manhattan, Hulk y Spider-Man se enteran del ataque y llegan a tiempo para enfrentar a los Moloids y tratar de impedir el secuestro de Jonah.

El dibujo de Joe Madureira es el gran atractivo de esta serie. Si les gusta, les va a gustar la revista... si no es de su gusto, pues no tiene mucho sentido que se asomen por acá. En mi caso Madurerira me agrada, pero no me vuelve loco... tiene un estilo dinámico y exagerado, fuertemente influenciado por el Manga y la animación, pero lo que no me agradó de este número (y es un problema pequeño), es que su dibujo no está entintado, sino que coloreado directamente sobre sus lápices (al menos ésa es mi impresión), lo que le quita definición a los contornos de los personajes y en algunos casos incluso hace que se vean sucios los dibujos, porque en el caso de los dibujos pequeños, se ve que tienen muchas líneas como si se trataran de bocetos y no de dibujos terminados y definidos.

Para tratarse de una revista que pretende ser pura diversión, le faltaron más escenas de acción y splash-pages, tiene muchos momentos con cabezas parlantes y eso es como ver una película de acción sin explosiones. Se trata en cualquier caso de un número uno, así que habrá margen de mejora una vez que la serie se deshaga de la necesidad de explicar por qué los personajes se machacan entre sí. Moderadamente recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1