Solicitations: DC en Febrero 2012

El listado completo de las solicitudes del mes de Febrero pueden verlo en CBR, Newsarama y oros sitios. Acá comentaré algunas publicaciones que llamaron mi atención:

BATMAN BEYOND UNLIMITED #1

Escrito por ADAM BEECHEN, DEREK FRIDOLFS y DUSTIN NGUYEN
Arte de NORM BREYFOGLE, DUSTIN NGUYEN y DEREK FRIDOLFS
Portada de DUSTIN NGUYEN
A la venta el 29 DE FEBRUARY • 48 pgs, FC, $3.99 US • RATED T

Una nueva era comienza con el debut de BATMAN BEYOND UNLIMITED, una revista mensual, doble, presentando el debut impreso de la nueva Justice League Beyond!
En el capítulo de Batman Beyond, el legendario artista de Batman, Norm Breyfogle, regresa para dibujar al Caballero Oscuro del futuro junto al escritor super-ventas Adam Beechen. En “10,000 Payasos,” una avalancha de nuevos Jokerz está infestando Gotham City – y las implicancias de esta caótica amenaza payasa podría tener desastrozas consecuencias para Terry McGinnis y Bruce Wayne!

Y el debut de la Justice League Beyond está aquí, cortesía del equipo artístico de BATMAN: STREETS OF GOTHAM conformado por Dustin Nguyen y Derek Fridolfs, cuando los dos primeros capítulos digitales-primero estén disponibles en forma impresa por primera vez! Batman Beyond es el nuevo recluta de la poderosa Justice League, pero el equipo inmediatamente será probado por un enemigo muy relacionado con Neo Gotham! Cómo trabajará en conjunto el equipo para combatir esta amenaza?

Siempre tengo problemas con el hiperbólico fraseo marketero. Me interesa esta serie por dos motivos: NORM BREYFOGLE y Adam Beechen, en ése orden. Creo que es interesante que el universo de Batman Beyond tenga oportunidad de funcionar fuera del universo de Johnny DC y me alegra que hayan reemplazado a Ryan Benjamin por un dibujante de mi entera predilección como Norm Breyfogle.

Esta noticia había sido anticipada ayer por The Source, y aparte de los más importante, Norm Breyfogle, lo interesante de la noticia, aparte del esperadísimo retorno de Norm Breyfogle, es que esta serie será publicada primero en forma digital y luego recopilada en forma impresa. Digitalmente la series aparecerán semanalmente antes de ser recopiladas.

El precio es bastante conveniente (US $3.99), para una revista doble, aunque por ahora me gustaría saber si los capítulos semanales serán de distribución gratuita o no. Como he dicho antes soy tacaño y me niego a pagar lo que cobran las editoriales por los cómics digitales, especialmente si tenemos en cuenta que buena parte de los costos de producción se los ahorra la empresa. ¿Precio ideal? hasta 1 dólar, aunque me inclino por los 50 centavos por revista (en formato digital).... tal vez algún día.


HAWK AND DOVE #6

Escrito por ROB LIEFELD
Dibujos y portada de ROB LIEFELD
A la venta el 1 DE FEBRERO • 32 pgs, FC, $2.99 US RATED T

Hawk y Dove llegan a Gotham City tras los pasos de un villano que ha robado una mortífera arma desde donde juegan de local en Washington D.C.! El rastro los lleva desde la capital de la nación hasta la puerta del Dúa Dinámico. Alístense para Batman y...Dove?

El Legendario creador Rob Liefeld vuela en solitario en éste número con una historia que cambiará la forma en que ves Gotham, para siempre!
¡¡¿Por qué DC, por qué?!!

A esto hay que agregar que Dan DiDio hace doble tarea y aparte de escribir OMAC, escribe a los Challengers of the Unknown en DCU Presents, que ahora no son cuatro sino ocho, ¡¡OCHO!!.

Ya es bastante malo que ambos escriban, pero que además tengan las desfachatez de escribir a Batman y dos creaciones de Kirby, me parece demasiado...


BATMAN: BIRTH OF THE DEMON TP

Escrito por MIKE W. BARR y DENNIS O’NEIL • Dibujos de JERRY BINGHAM, TOM GRINDBERG y NORM BREYFOGLE
Portada de ANDY KUBERT
A la venta el 7 DE MARZO • 296 pgs, FC, $29.99 US

SON OF THE DEMON, BRIDE OF THE DEMON y BIRTH OF THE DEMON son recopiladas en un solo volúmen de historias que se centran en el Caballero Oscuro y Talia al Ghul, el deseo de Ra’s al Ghul’s de tener un heredero, y la verdadera historia del villano inmortal y su deseo de dominación mundial.
10 dólares por novela gráfica... ese debiera ser el único argumento, pero hay uno mejor: NORM BREYFOGLE.

Hace relativamente poco tiempo DC había re-editado "Son of the Demon" por la importancia que tenía para la saga del Batman de Morrison, así que si no lo adquirieron, esta es su oportunidad de comprar la trilogía completa... aunque con un poco de suerte puede que encuentren a buen precio las ediciones de tapa dura que sacó Zinco hace muchísimo tiempo (dudo que a "buen precio" pero la esperanza es lo último que se pierde).


LEGENDS OF THE DARK KNIGHT: JIM APARO HC

Escrito por BOB HANEY • Dibujos y Portada de JIM APARO
A la venta el 4 DE ABRIL • 512 pgs, FC, $49.99 US

DC recopila la clásica etapa de Aparo en THE BRAVE AND THE BOLD en formato de Tapa Dura por primera vez! These stories feature Batman’s team-ups with Robin, Green Arrow, Black Canary, The Teen Titans, Deadman, Wonder Woman, The Demon, The Joker, Aquaman, The Atom and many others, from THE BRAVE AND THE BOLD #98, 100-102 and 104-122.
Sin traducción.

Así como hay fanáticos de Breyfogle, también hay muchísimos admiradores de Jim Aparo, quizás uno de los dibujantes más importantes en la historia de Batman.

Si bien 50 dólares parece una cantidad de dinero importante, el conteo de páginas es alentador (1 dólar cada 10 páginas... recuerden que pagan US $2.99 por revistas de 20 páginas actualmente y éstas no vienen en tapa dura). Este material ha sido publicado con anterioridad, en el formato Showcase, que es en Blanco y Negro, cuesta US $16.99 por tomo (aunque deben comprar esos dos para tener todas las revistas que incluye este HC), pero que justamente por no tener color permite apreciar de mejor manera el trabajo del dibujante si es eso lo que desean... e imagino que así es ya que salvo la nostalgia, no compraría esta revista por las historias de Bob Haney.


ABSOLUTE FINAL CRISIS HC

Escrito por GRANT MORRISON
Dibujos de J.G. JONES, CARLOS PACHECO, DOUG MAHNKE, MATTHEW CLARK, JESUS MERINO, CHRISTIAN ALAMY, MARCO RUDY, TOM NGUYEN y otros
Portada de J.G. JONES
A la venta el 18 DE JULIO • 400 pgs, FC, 8.25” x 12.5”, $99.99 US

El alucinante evento de 2008 es recopilado en este espectacular volúmen de tapa dura que incluye FINAL CRISIS #1-7, FINAL CRISIS: SUBMIT #1, FINAL CRISIS: SUPERMAN BEYOND #1-2 y FINAL CRISIS SKETCHBOOK, todos escritos por Grant Morrison!

¿Qué ocurre cuando el mal gana? Ésa es la devastadora pregunta que Superman, Batman, la Justice League y cada uno del resto de los superhéroes del Universo DC deben enfrentar cuando Darkseid y su legion de seguidores de otro mundo ganan la guerra entre la luz y la oscuridad.

Este volúmen de tamaño extra grande, con estuche protector viene con su propios lentes para 3-D
Creo que para que fuese realmente atractivo para mi, la descripción tendría que haber dicho: "Ésta edición incluye una serie de anotaciones explicativas redactadas por Grant Morrison y una selección de entrevistas donde explica sus puntos de vista sobre el contenido de la serie".... lo he intentado varias veces, pero aún no logro entender del todo la revista y dado que lo que realmente me motiva a adquirir este tipo de ediciones es el dibujo, no creo que llegue a interesarme por ella.

Final Crisis pintaba para ser una joya en cuanto a dibujo, pero J.G Jones tendría que haber empezado unos 3 años antes de la publicación si querían que terminara la revista a tiempo. La gran cantidad de manos involucradas, la baja calidad del apurado trabajo de varios de ellos y lo indescifrable que son para mi las referencias a personajes desconocidos del DCU y del trabajo de Kirby (para mi, por supuesto), hacen que no me atraiga ésta revista, pero Final Crisis tiene sus admiradores y puede que estén de fiesta (avisen... llevo cerveza).


THE FLASH ARCHIVES VOL. 6 HC

Escrito por GARDNER FOX y JOHN BROOME • Dibujos de CARMINE INFANTINO, JOE GIELLA y FRANK GIACOIA Portada de CARMINE INFANTINO y MURPHY ANDERSON Solicitado por Adelantado • A la venta el 25 DE JULIO • 240 pg, FC, $59.99 US

Es un desfile de la Galería de Villanos en estas historias salidas de THE FLASH #142-150, donde el Velocista Escarlata combate a The Trickster, Weather Wizard, Mirror Master, Mr. Element, The Reverse Flash, Captain Boomerang y Captain Cold! Además, una historia co-protagonizada por Green Lantern!
Yeah baby!!

Aunque pensándolo un poco mejor.... ¿Por qué subieron de 49.99 a 59.99 estos tomos? ya eran bastante caros y apenas contienen 8 revistas cada uno. Recomiendo esperar la edición de tapa blanda: "The Flash Chronicles".


SHOWCASE PRESENTS: THE LOSERS VOL. 1 TP

Escrito por ROBERT KANIGHER • Dibujos de RUSS HEATH, ROSS ANDRU, MIKE ESPOSITO, KEN BARR y JOHN SEVERIN • Portada de JOE KUBERT
A la venta el 21 DE MARZO • 432 pg, B&W, $19.99 US

Collected from G.I. COMBAT #138 and OUR FIGHTING FORCES #123- 150, Captain Johnny Cloud, Captain Storm, Gunner Mackey and Sarge Clay – team up as The Losers. Even though these heroes always won in the end, they had to do everything the hard way!
Sin traducción.

Otra colección que sube de precio (de US $16.99 a $19.99, 3 dólares). La gloria en Blanco y Negro... ¡¡miren ese listado de dibujantes!!


BLACK ORCHID DELUXE EDITION HC

Escrito por NEIL GAIMAN
Dibujos y Portada de DAVE MCKEAN
A la venta el 4 DE ABRIL • 168 pgs, FC, 7.0625” x 10.875”, $24.99 US • MATURE READERS

Antes de introducir la versión moderna de The Sandman, Neil Gaiman escribió esta oscura historia que reinventó a un extraño superhéroe de DC Comics dentro del molde de Vertigo. Presentando el espectacular trabajo de pintura de Dave McKean, la miniserie de 4 partes de BLACK ORCHID ahora es recopilada en tapa dura por primera vez.

Luego de ser perversamente asesinada, Susan Linden renace como the Black Orchid, una híbrido de planta y ser humano, destinada a vengar su propia muerte. Ahora, cuando esta semidiosa intenta reconciliar sus recuerdos humanos y sus orígenes botánicos, debe desenredar las telarañas de engaños y secretos que la llevaron a su muerte. Empezando en las frías calles de una despiadada metrópolis y finalizando en la selva del Amazonas, esta revista lleva al lector en un viaje de secretos, sufrimiento y auto re-descubrimiento.
Aparte de ser una edición de tapa dura, es una edición un poquito más grande que un cómic común y corriente (1 cm. más alta y más ancha, apróx.). Esta es una de las grandes omisiones de mi colección, pero costaba una fortuna en su edición en español... ojalá y la economía me permita comprarla esta vez.

¿Qué les llamó la atención a ustedes?


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. tan raro que nadie comente , me parece que sus criticas son excelentes

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Anónimo... habrá que esperar que más gente descubra el Blog :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1