Reseña: The Flash #2

Color: Brian Buccellato.
Rótulos: Sal Cipriano.

Editores: Darren Shan (Asistente) y Brian Cunningham.

Portada: Francis Manapul y Brian Buccellato; Greg Capullo

Fecha de Publicación: 26 de Octubre de 2011.

Si bien varias personas me han hecho notar que soy bueno para reclamar, realmente es poco común que me queje por éste motivo.... pasan muchas cosas en The Flash #2.

En mi reseña del número anterior les contaba que estaba gratamente sorprendido con la calidad de la revista (algo que no ha cambiado), y que me parecía que la dupla Manapul/Buccellato hacía un mucho mejor trabajo en el guión que el que venía haciendo Johns. Sigo pensando lo mismo, aunque creo que la revista aún se encuentra en un periodo de ajuste.

Tras el Cliffhanger del número anterior, Flash ve frustrado su intento de rescate de un viejo amigo y acude a ver a Iris West quien ha sido secuestrada y amenazada por el nuevo enemigo del Velocista Escarlata: Mob Rule. Flash dice "hola y chao", parte a ver a su nuevo amigo el Dr. Elias, descubre que debe acelerar su sinapsis para sacarle más provecho a sus poderes, se demora dos páginas en hacerlo y otras 4 en demostrarlo (espectaculares secuencias de Manapul), y sin decir agua va deja plantada también a Patty Spivot, recuerda a su amigo perdido y viene un apagón.... todo en 20 páginas.

Como dice el dicho "es bueno el cilantro, pero no tanto". Normalmente las revistas adolecen de una crónica falta de acontecimientos, donde muchas veces el escritor dilata las secuencias para no tener que trabajar tanto ideando una nueva. En The Flash #02 (en mi opinión), pasan muchas cosas y algunas no se resuelven satisfactoriamente... como el hecho de que más que torpe con las mujeres Barry parezca negligente con ellas, porque no sólo se queda una viñeta con Iris para preguntarle si está bien y abandonarla luego de que acaba de ser secuestrada (sin ir a dejarla a su casa, o darle dinero para un Taxi o qué se yo), sino que deja a Patty Spivot hablando sola cuando empieza a activar su cognición avanzada (acelera la velocidad de su pensamiento para aprovechar mejor su velocidad)... mal, mal, mal.

El dibujo de Manapul sigue siendo el punto más alto de esta serie y de verdad que da gusto abrir esta revista aunque sólo sea para mirar las páginas.

The Flash sigue siendo una lectura satisfactoria y probablemente mejore muchísimo con el paso del tiempo. Tengan en cuenta que Manapul y Buccellato (aunque éste ultimo ha escrito guiones de cine), no tienen experiencia como escritores de cómics, la curva de aprendizaje va a ser breve porque tienen experiencia con el aspecto visual y probablemente de aquí al segundo o tercer arco, se sentirá como un tándem muchísimo mejor afiatado. Recomendada.