Editorial: Un nuevo Verso

Bienvenidos a un nuevo Comic Verso... más o menos.

Dicen que Dios se ríe de los planes de los hombres y en momentos como este no podría estar más de acuerdo. En las últimas semanas, si han seguido el blog con regularidad, habrán notado que pasamos de un período de abulia crónica a un brote de publicaciones bastante frenético... comparativamente hablando.

En los últimos meses sentí un gran deseo por retomar el Blog. Nunca fue mi intención abandonarlo, pero mi disponibilidad de tiempo se redujo y aunque me gusta trabajar en él, me vi un poco obligado a dejarlo de lado. La idea ha sido reconstruir interés por el blog y volver a encantar a nuestros lectores, pero no quiero engañarlos... no se trata de un nuevo patrón de actividad, por más que me gustaría poder mantener el sitio a toda máquina, no dispongo del tiempo necesario ni creo realmente que deba ser el objetivo de Comic Verso competir con otros sitios de noticias de cómics que tienen la capacidad y el interés por hacer una cobertura amplia del medio. Durante el próximo mes estaremos en una fase más bien experimental, probando qué secciones nos agradan, qué funciona y qué no dentro de Comic Verso y en ese sentido la contribución de ustedes a través de sus comentarios será esencial.

Como pueden ver, hemos cambiado de apariencia... el rediseño del Blog demandó una buena cuota de trabajo y espero que les agrade, si no es así, háganlo saber. La fuerza motriz de tanto esfuerzo fue buscar un diseño más agradable para la vista, más sencillo de leer y espero haber alcanzado un aspecto que les resulte simple y atractivo.

Dentro de la funcionalidades nuevas del Blog he agregado feeds a través de servicios como Twitter, Facebook y Google Buzz (extremo superior derecho de la pantalla), así que no les quedan excusas para no seguirnos (salvo que no les agrade el Blog, pero ése es otro tema). También contamos con una nueva herramienta de búsqueda y en las próximas semanas seguiré editando el Blog para insertar entradas viejas que teníamos en sub-sitios del Blog al sitio principal, lo que facilitará nuestro trabajo y para ustedes la navegación del sitio.

Buscamos nuevos colaboradores...

Si les gusta Comic Verso y creen que les gustaría contribuir con artículos, reseñas, columnas o algo más en lo que pensaron ustedes y nosotros no, no duden en escribirnos a nuestro correo: comicverso@gmail.com ... es más, si no les gusta Comic Verso y saben cómo arreglarlo, por favor, escríbannos a: comicverso@gmail.com o déjennos un comentario con sus datos de contacto.


Por último, y con esto pasamos a cosas menos triviales, en la inroducción de esta Editorial les decía que Dios se ríe de los planes de los hombres...

Gracias a CNN y sus noticieros locales, ya se habrán enterado de que un gran terremoto afectó Chile. No se preocupen... nada le pasó a los colaboradores del Blog, pero inevitablemente nuestra agenda giró hacia temas más relevantes que la historieta, lo que significará alguna demora en la aparición de artículos durante la semana...

Demás está decir que estoy muy agradecido de saber, luego de varias horas de incomunicación y preocupación, que mi familia está bien. Lamentablemente muchos compatriotas no pueden decir lo mismo... lamento muchísimo los miles de personas que quedaron sin hogar, que tuvieron que pasar la noche encaramados en algún cerro para escapar de las marejadas, las casas destruídas por el terremoto o arrastradas por el mar y los centenares de vidas que se perdieron en sólo algunas horas.

En Chile estamos acostumbrados a estas tragedias y hemos sabido sobreponernos a ellas a través de los años, no me queda duda de que ésta no será la excepción... un fuerte abrazo para todos mis compatriotas y espero que puedan distraerse un poco de tanta mala noticia leyendo este humilde Blog.

¡Fuerza y ánimo!


Esteban Pedreros - Editor.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1