MR: The Eternals #1

Mesa Redonda

Volvemos para entregarles la segunda y última parte de la Mesa Redonda que debido al Feriado en Chile se publicó hoy Lunes.

Comentamos la nueva miniserie de Marvel Comics, los "Eternals", escrita por el reputado Neil Gaiman (Sandman, pero eso ya los abían a menos que vivan en una cueva) y el talentoso John Romita Jr.
Los Eternals son personajes creados por Jack Kirby para Marvel Comics luego de su aventura en DC (donde creara el 4th World, entre otras cosas).

Esteban: Ok... ¿Qué te apareció el 1er número de los Eternals?... yo debo admitirlo, los nombres me deslumbraron hace 3 meses y tuve que comprarla.

Alberto: Si, parece como un Dream Team para hacer un comic de lo que sea... Neil Gaiman, John Romita Jr., color de Matt Hollinsworth y letras de Todd Klein... ¡¡WOW!!

E: Llegué hasta Romita y ya estaba babeando.

A: Y en un proyecto de personajes creados por Jack Kirby por si faltara algo...

E: Aunque debo confesar que ... nunca había leido a los Eternals.
Lo más cercano fue una aprición de Sersi en "Heroes for Hire” de John Ostrander y Pascual Ferry.

A: Yo tenía cierta noción de los personajes, pero muy general. Kirby creo un mundo muy complejo y lo más accesible de los Eternals eran los que fueron Avengers... Starfox, Gilgamesh y Sersi.

E: ¡Starfox! Starfox era un personaje que me gustaba mucho de los Avengers de Roger Stern, me había olvidado de él...

A: Sí, siento que el personaje fue abandonado por mucho tiempo.
Y creo que eso es algo muy importante de este primer número: cuando termina ya sabes quienes son los Eternals y entiendes muchas cosas...
Aún cuando hay suficientes interrogantes abiertas para hacer que esperes con ansia el siguiente.

E: Sí, en eso es bastante claro, pero para ser un número doble no es mucho lo que avanza la historia.

A: Así es. Cumple con la función de presentar a los personajes y dar un par de pequeños avances del conflicto.
Y el arte es simplemente espectacular.

E: Me causaron gracia las adaptaciones de los nombres Ikaris= Ike Harris, Makkari= Mike Curry... me recordó cómo se tradujeron los nombres de los trabajadores Chinos que llegaron al Norte de Chile... los Gong Ya Ling, que se transformaron en "González", solo por dar un ejemplo, aunque dudo que exista ése nombre en chino.

A: Eso es algo que le preguntaban mucho a Gaiman, y la verdad es que esos nombres los creó Kirby, sólo que nadie se había molestado en usarlos.

E: No sé si estoy tan entusiaste respecto a éste #1, claramente fue mejor que el de Flash, en dibujo y guión... el escritor explica lo que lees y el dibujante cuenta bien al historia, por ahí ya tienes más puntos... pero sentí que avanzaba muy poco.
Por ejemplo, la premisa desde la cual se inicia es apenas insinuada... los Eternals no recuerdan quienes son y caminan entre nosotros, probablemente debido a lo que pasó la última vez que nos visitaron los Celestials.

A: Como fan de Gaiman creo que esa es una característica de su trabajo...
Primero te enseña el cuarto de juego, después te enseña los juguetes y te explica como funcionan... y ya que se quitó eso de encima es cuando la diversión comienza.

E: son sólo 6 números, no es una serie regular.

A: Lo sé, y eso es algo que me gusta. Hay una historia que contar y tiene un final. No habrá extensiones innecesarias pero siempre que haya algo que contar se puede pensar en una secuela.

E: ¿Sabes si todos los números serán dobles?. Al menos todos cuestan 3.99 (si lo sabré!)

A: Supongo que todos los números tendrán un número similar de páginas. Y eso la haría más barata que si la hubieran dividido en más números de 22 páginas.

E: Jajajaja... y dibujadas por Romita Jr., así que no hay mucho de qué quejarse.

A: Ciertamente. Aún si baja el número de páginas, 1 dolar más que muchas otras cosas en el mercado por esta calidad de comic me parece bastante razonable. Es el precio de algunas series de 22 páginas en editoriales más chicas (si lo sabré yo).

E: Me divirtieron mucho las secuencias de Sersi.

A: Sí, creo que eso es algo importante que habría que mencionar. Si bien la historia no avanza mucho, hay secuencias que te ayudan a entender a los personajes, particularmente a Makkari y Sersi.

E: Diría que más a Sersi... Makkari parece ser un personaje que al darse cuenta de quién es realmente actuará completamente distinto.

A: Lo que le da profundidad al personaje. Si tu vida cambiara radicalmente de un día para otro ¿Serías la misma clase de persona?
Ojalá que Eros aparezca más adelante en la historia.

E: Recuerdo en una entrevista previa que sí lo haría (Eros/Starfox)...
Hubo una gran cobertura en newsarama, pero las notas eran extensísimas, no me animé a leerlas aunque me iba a comprar la serie
Pensé que podía afectar el modo de leerla, encuentro que siempre disfruto más una serie cuando no tengo espectativa alguna

A: Suele suceder. Especialmente si es algo que ya decidiste que quieres leer, a veces es mejor no esperar nada.
Creo que esas entrevistas y artículos van encaminados a quien pudiera no estar interesado en el producto... en tratar de darles una probadita o generar su curiosidad.

E: ¿Cuál era el país cuya embajada iba a realizar una fiesta organizada por Sersi? ... ¿Vorozheika?

A: Yup, eso.

E: Parece haber un gran Plan de los Deviants para deshacerse de los Eternals, aunque supongo que era de esperarse... suena como a que todo se explicará mejor una vez que sepamos qué ocurrió en la segunda venida de los Celestials, tal vez ésta vez quienes fueron castigados fueron los Eternals.
Y hubo algún tipo de pacto entre Celestials y Deviants... después de todo hubo un gran genocidio que la misma revista se encarga de narrar

A: No creo, pero habrá que esperar.

E: ¿Algún comentario final?

A: Eternals #1 me dejó un buen sabor de boca. Se siente el respeto por el material original y el equipo creativo cumple con lo que se espera de ellos. Le daría 9 de 10 CVs.

E: Yo soy algo menos entusiasta, le doy un 8 CVs por el dibujo de Romita, pero creo que el #2 necesariamente debe levantar en cuanto a ritmo narrativo.

A: Yo estoy seguro de que así será. ¿Termina con los héroes en manos de los villanos, que más puedes pedir?

E: Ciertamente.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1