Reseña: 52 #5

Escritor: Geoff Johns, Greg Rucka, Grant Morrison y Mark Waid
Bocetos: Keith Giffen.
Dibujante: Chris Batista.
Tintas: Jimmy Palmiotti.
Color: Alex Sinclair.
Letrista: Phil Balsman.
Editores: Stephen Wacker, Jann Jones & Harvey Richards.
Editorial: DC Comics
Fecha de Publicación: 07 de Junio de 2006
Portada: J.G Jones y Alex Sinclair.

Los Héroes que siguieron a Donna Troy en su aventura en el espacio (en la cual quienes leyeron Infinite Crisis sabrán, no fue demasiado lo que hicieron aparte de caer muertos) regresan a la Tierra, pero con múltiples problemas.

Hawkgirl mide varios metros de altura tras haberse semi-fusionado con Bumblebee, quien presenta el tamaño de "the Wasp", pero en forma permanente. Red Tornado fue destruído (ya vovlerá), y Mal Duncan ("Herald" de los Teen Titans, quien tuvo su momento en el final de la 5ª temporada de la serie de Cartoon Network), ha perdido las cuerdas vocales y parte del tracto respiratorio. Alan Scott perdió un ojo, pre-requisito para su actual rol como Nick Fury en Checkmate. Cyborg y Firestorm se encuentran fusionados (he ahí el comienzo del #34 de los Teen Titans), en tanto que varios héroes se encuentran perdidos y presuntamente muertos: Starfire, Adam Strange y Animal Man.

Comentarios: Ésta revista se da vueltas en el estado de los retornados, mientras el resto de las historias avanzan poco, finalmente nos enteramos qué ha ocurrido con los desaparecidos y hacia el final de la revista sabemos qué ocurrió con los que no volvieron a la Tierra, así que no se asusten (¡¡¡Animal Man está bien!!!!).

La mayor crítica que le hago a ésta revista se mantiene... no puedes incluir los cuadritos "Lunes", "Martes", etc, simplemente atentan contra la forma de relatar la historia y muchas veces se hacen incomprensibles, se sienten forzados y no tienen mayor utilidad... un mes y una semana y el DCU se sigue bastante calmado, los héroes aún no pelean contra ninguna amenaza mayor ni se ve algo en el horizonte.

En éste punto presumo que "52" será una sola gran historia, en vez de varias historias en secuencia, lo que considero es un error creativo... claro que yo soy Esteban Pedreros y no escribo comics.

Lo Bueno: Por fin pude establecer un lazo más cercano con los protagonistas, a pesar de lo idiota de la aventura, me resultaba preocupante el destino final de varios de los personajes que fueron a pasear y morir al centro del Universo.

El Dibujo de Chris Batista no es el mejor de la historia, pero calza mucho mejor con el tono de ésta revista que como lo hizo su trabajo en "Crisis of Conscience". Ciertamente que la decisión de utilizar a Keith Giffen como "Bocetista", para darle una integidad artística a la serie se nota como acertada al no sufrir demasiado con el paso de Bennet a Batista en éste número, sin embargo, el dibujo se hace también a ratos algo monótono.
Giffen dibuja, pero no es extraordinario.

Lo Malo: La nueva "Historia del Universo DC" es una lata y no se ve la luz al final del Túnel, no sé en qué estaba pensando Jurgens, pero definitivamente no hay manera de resucitar a ése muerto... creo que lo que más curiosidad me provoca es ver las poses que a rato dibuja Jurgens para Donna Troy en un afán de darle algún punto de atracción visual a la página distinto de los infinitos cuadros explicativos con rostros evocadores de historias pasadas... eso sobra y ciertamente no van a salvar su elección artística de narrar la historia teniendo a Donna haciéndole preguntas a una Bola sentiente flotadora que almacena los conocimientos totales del Universo (el "orb"), y sintiéndose mal cada vez que le narran una tragedia.

Conclusiones: Finalmente gana algo de interés de mi parte ésta historia, pero creo que definitivamente, con casi un 10% del recorrido ya hecho, "52" no será tenida entre las obras maestras del DCU.

Evaluación:

9 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1