Reseña: Battle Pope #8

Escritor: Robert Kirkman
Dibujante: Matthew Roberts (bocetos de Kirkman)
Tintas: Tony Moore

Color: Val Staples
Letrista: Robert Kirkman

Editorial: Image Comics
Fecha de Publicación: 14 de junio de 2006

Portada: Tony Moore y Val Staples.

Éste cómic es una reimpresión de un material original de Robert Kirkman (Invincible, Marvel Team-up), y Tony Moore (The Walking Dead) editado originalmente de forma independiente, con el agregado del color de Val Staples.

Premisa: Dios vino al mundo y en el día del juicio final sólo dos personas se salvaron, Ned Flanders (no es chiste), y un tipo que pasó toda su vida en coma y no tuvo oportunidad de pecar. Decepcionado Dios se vio obligado a condenarnos por toda la eternidad, pero gracias a la tecnología la guerra contra las huestes del infierno no fue una masacre total.
Para ayudar a la humanidad Dios envió al Arcángel Miguel (en plan Arnold Schwarzenegger en la película "Comando") a ayudar a las tropas de la Humanidad, hasta que finalmente fue capturado por Lucifer... es entonces que Dios recluta a último Papa (un pecador contumaz), quien ha sido muerto tras una noche de juerga por un Demonio al cual le rebanó un brazo, para que junto a su hijo (sip, Jesús) rescaten al Arcángel, dotándolo para ello de un físico ad-hoc.

Comentario: éste cómic irradia irreverencia y desenfado, pero no busquen críticas perspicaces o algo por el estilo, es simple y llanamente un cómic de diversión, parece más o menos una especie de parodia a Lobo y Spawn con elementos de rebelión religiosa, y sin pretensiones lo cual le aporta honestidad y lo vuelve disfrutable.

Lo Bueno: La honestidad ya mencionada, el Dibujo de Tony Moore, algo ausente en ésta ocasión (donde sólo entinta), y que en este caso corresponde a sus primeros trabajos. No es un dibujo brillante, pero si muy enérgico y dota de mucha personalidad a la revista.

Lo Malo: Si uno quiere ponerse grave hay varias cosas malas aquí, pero si uno quiere ponerse grave simplemente no debiera leer Battle Pope, que es un cómic pensado para reírse un rato, es casi una terapia.


Conclusión: Éste cómic es perfecto para los viudos de Lobo y similar tipo de Revistas (Cazador, etc), si quieren reírse un rato, Battle Pope tiene suficientes gags por números como para entretenerse de buena manera... si tienen alguna susceptibilidad religiosa, ESTE CÓMIC NO ES PARA USTEDES.

Evaluación:

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1