Editorial: Progresando

Llegamos al segundo Sábado de Comic Verso...

Hemos empezado a afinar la publicación de material, ya no corremos tanto para tener listos los artículos y hay varias cosas en carpeta que nos debieran tener funcionando tranquilos al menos por una semana... mmm... pinta bien.

Una semana y dos días de vida y ya empiezan a notarse las visitas a nuestro sitio, por supuesto que nos gustaría tener varios miles de visitas diarias, pero hay que darle tiempo al tiempo.

Durante ésta semana tuvimos algunos problemas con Blogger. Antes de lanzar el Webzine estuvimos discutiendo si conseguirnos un host gratuito y hacer una página web o si publicarlo en un Blog (como finalmente lo hicimos), o si arriesgarnos un poco más y comprar un servicio de Hosting profesional y un "punto com"...
...Todas éstas alternativas están en constante evaluación, no sabemos aún cuál será nuestra capacidad de mantener el actual ritmo de publicación, mal que mal las cosas cambian y el día de mañana algunos podrían no gozar del tiempo o el acceso a internet necesario.

¿Qué les ha parecido Comic Verso hasta ahora?

Como método para homogenizar el aspecto del Webzine, me he arrogado la facultad de decidir qué se publica... en realidad no "qué", sino "cuándo", así puedo darle un formato idéntico a cada entrada, cosa que padecimos en los primeros artículos.

La semana pasada hizo su debut la Columna de Alberto "Predicando para el Coro", ésta semana lo hará la mía... así es, me gusta oir el sonido de mi propio teclado, y llevará por nombre "En el Confesionario", así que supongo que la educación en Colegio católico nos dejó profundas marcas.

También publicamos el artículo de los X-Men que lamentablmente salió con algunas faltas de ortografía y dislexia de mi parte, pero que no pude corregir por temor a cierta rebeldía de Blogger cuando se ingresan códigos HTML complejos. Rodrigo accedió a que redistribuyera su correo mensual de "Recomendaciones del Mes", las cuales generalmente ignoro por un asunto presupuestario. Juan Carlos se tomó el tiempo de recomendarnos "Batman Year 100" y John hizo una restrospectiva de las Crisis en DC Comics.

Todo esto para contarles que aunque a veces no se note, hay una cantidad no despreciable de trabajo en la coordinación del material y la estética del mismo, es decir, mi pega... espero tomarme éste fin de semana largo para avanzar con algunos artículos, como Sin City, Manhunter, Arkham Asylum y Orion.

El cielo se ve despejado, el Mundial de Fútbol complace al observador y los comics en el horizonte son infinitos... son buenos tiempos para el lector, son buenos tiempos para Comic Verso.


Esteban Pedreros - Editor/Déspota Internacional

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1