Reseña: Books of Doom #6

Por Rubén Catalán

Escritor: Ed Brubaker.
Dibujante: Pablo Raimondi.

Tintas: Drew Hennessy.
Color: Brian Reber.
Letrista: VC's Rus Wooton.

Editor: Tom Breevort & Lazer/Sitterson.

Editorial: Marvel Comics.
Publicación: 31 de Mayo de 2006.

Portada: Pablo Raimondi.

Victor Von Doom es un personaje cuya presencia ha sido constante en las páginas de los 4 Fantásticos durante mucho tiempo. Inclusive ahora, sus páginas albergan una historia digna de un What If; ¿qué sucedería si el Doctor Doom poseyese el poder del martillo de Thor?

Pero esa es otra historia. ¿Quién es Doom?, ¿cómo llegó al poder en Latveria?, ¿cuál es su real historia? Esas son las preguntas que la miniserie Books of Doom intenta resolver. Y debo decir que lo hacen de una forma bastante impresionante. El último número de esta miniserie nos cuenta el final del relato de la vida de Doom, cómo es que se hizo con el poder de manos del Rey Vladimir, y por lo tanto del Reino de Latveria.
Y es que resulta que durante el transcurso de estos 6 números se nos ha mostrado a Doom como un personaje que se ve transformado en un villano, más que por un afán de poder, locura, inmadurez o simplemente maldad pura –como parecen ser algunos de los villanos que aparecen en las páginas de los comics actuales- como consecuencia de los hechos ocurridos en su vida. Más que un victimario, una víctima.

Más que un opresor, un idealista. Es cierto, buscando venganza; pero al mismo tiempo otorgando libertad. Una mirada al hombre como resultado de los hechos de los demás, siempre viviendo con el dolor y la pena, pero sin mucho control sobre el lugar al que sus pasos lo llevaban. Se nos muestra a un hombre complejo, dándole un vistazo más profundo del que puedas extraer de sus apariciones esporádicas en los comics de los 4F.

Sin duda es recomendable esta serie. Una vuelta de tuerca sobre otra.

Gran caracterización de los personajes, buenos diálogos, gran dibujante, en resumen una buena historia. Además Brubaker le da un final inteligente a la historia. 'Nuff said.

Evaluación:

9 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1