Reseña: Superman/Batman #26

             


El Listado de Créditos era extremadamente extenso, pueden verlo aquí

Luego de que pasaran varios meses entre el #24 de Superman/Batman y el #25, nos llega esta entrega especial de Superman/Batman dedicada a Sam Loeb, el hijo de Jeph Loeb quien falleciera el año pasado.

El tono general de ésta revista no admite un crítica artística, no está pensada como un número común y corriente y creo que sería desubicado intentar un análisis frío de éste número.

La Trama: Superman y Batman le piden a Superboy y Robin que vayan a buscar a Hiro, el Toyman que vimos en ésta colección al final de la saga "Public Enemies" (Superman/Batman #1 - #6) y con mayor protagonismo en el #7, otro unitario de la colección dibujado en aquella oportunidad por Pat Lee y protagonizado también por Superboy y Robin.

La base de Toyman está destrozada y los muchachos entran a averiguar qué ocurrió. Batman les había encargado habler con Hiro porque la premisa de este personaje es que bien podría ser un gran super-héroe, o técnico de super-héroes, como transformarse en una de los vilalnos más peligrosos de la historia, no estando su destino tallado sobre piedra, Batman y Superman quieren asegurarse que su habilidad sirva a buenas causas, como construirle Batmovils y Batplanes a Batman.

Luego de avanzar por la fortaleza de Toyman pasando a través de niveles como quien avanza en un videojuego, la verdad se vuelve evidente a simple vista, tanto es así que Robin ocupa una página completa explicando por qué todo lo que ocurrió antes hacía clara la verdad que confrontan en la última página.

Hay una historia de complemento llamada "Sam's Story" ("La Historia de Sam"), que es más emotiva y narra la amistad entre Clark Kent y Sam, la evolución de la enfermedad de Sam y su lucha por sobrevivir y ser feliz dentro de su compleja realidad.
La Historia la ilustra Tim Sale, compañero de Loeb en historias notables ("Long Halloween", "Dark Victory", "Superman for all seaons", "When in Rome", "Daredevil:Yellow", etc), y es una bonita historia de amistad y de impotencia ante la enfermedad de Sam.

El Arte: a pesar de estar escrita por un gran número de personas sobre la base de una historia de Sam Loeb, la revista no pierde coherencia y otro tanto puede decirse del dibujo, hay una gran cantidad de artistas, todos haciendo una o dos páginas y sin embargo la historia se entiende, estando hábilmente dividida en secuencias que permiten darle su propia coherencia a cada página.

Conclusiones: Bonito gesto de despedida de DC hacia Jeph Loeb quien firmara un contrato de exclusividad con Marvel hace unos meses. Éste número pone término a un ciclo de 3 años en Superman/Batman una de las colecciones más vendidas de DC previo a la etapa de Mark Verheiden e Ethan Van Sciver.

Éste párrafo contiene Spoilers de Infinite Crisis, selecciónalo para leer...
Éste número sirve tanto como homenaje a Sam Loeb como despedida a Superboy/Conner Kent tras su trágica muerte en Infinite Crisis #6.

Estaré atento a lo que haga Verheiden con ésta colección, toda la etapa de Loeb en Superman/Batman me pareció liviana y de bajas pretenciones, un producto sólo para hacer peleas, pin-ups, splash-pages y sacar colecciones de Figuras de Acción. Su número de despedida es probablemente la revista con más contenido de toda la colección y bien vale la pena echarle un mirada.

Evaluación:
8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Anónimo7/6/06 10:56

    De lujo!! Felicitaciones... toda iniciativa comiquera en la red es más que bienvenida (sobre todo acá en Ecuador donde no tenemos tantas posibilidades de conseguir buen material impreso).

    Sigan adelante!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el entusiasmo.

    Esperamos seguir adelante y convertirnos en un buen Blog para visitar a diario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1