Reseña: Wonder Woman #1

Escritor: Allan Heinberg
Dibujante: Terry Dodson
Tintas: Rachel Dodson
Color: Alex Sinclair
Letrista: Rob Leigh

Editores: Matt Idelson & Nachie Castro
Editorial: DC Comics
Fecha de Publicación: 7 de Junio de 2006

Portada: Terry y Rachel Dodson

Es "Un Año Después" (One Year Later) y el manto de Wonder Woman está en manos de Donna Troy. quien debe acudir al rescate cuando se desencadena una situación de rehenes en el Museo de Historia Natural de New York.

El Sargento Steel (Director del Departamente de Asuntos Metahumanos) informa a Donna que el secuestrado es Steve Trevor, que los terroristas exigen hablar con la verdadera Wonder Woman para que se haga responsable de sus crímenes (ver la Saga "Sacrificio"), tras algunos Flashbacks que nos explican qué fue de Diana y por qué Donna tiene el manto de Wonder Woman, llegamos donde el rehén y los secuestardores: Cheetah y Giganta (o Dr. Zeul, según se explica).

La batalla comienza y en medio del caos llega al rescate Diana, pero las cosas no salen exactamente bien.

Comentarios: A riesgo de revelar demasiado, no les contaré de cierto personaje extra entre los villanos, un personaje que revela ser otro distinto, y la aparición especial de la última página. Si saben inglés y no les molestan los SPOILERS, aquí pueden leer una descripción completa del #1 de Wonder Woman.

Allan Heinberg es escritor de la serie de Warner Channel "The O.C.", y co-éscribió "Crisis of Conscience" (JLA v3 #115 - #119), junto a Geoff Johns. Éste es su primer trabajo realmente importante en los cómics y si bien no entrega un #1 que revele demasiadas cosas o que asome como un clásico, ciertamente es una historia bastante competente e interesante.

Wonder Woman es un personaje que siempre me ha parecido frío y distante. Su lugar dentro de la JLA es lógico en mi concepción del DCU, pero cuando se trata de leer sus aventuras en solitario no logro conectar con el personaje y más allá de algún dibujo que llame la atención, siempre me aburro soberanamente, porque en realidad no me interesa lo que le pase con Wonder Woman, serie en la que siempre me resultan más interesantes los personajes secundarios.

Lo Bueno: El dibujo. Dodson se ha hecho fama dibujando mujeres y aquí hace un trabajo que no cae en lo burdo. Hay cierta distinción en la forma en que dibuja a WW (Donna en éste caso), sin renunciar a dibujar mujeres seductoras y atractivas.
Tengo algunos reparos con lo que me parece la creación digital de algunos fondos, pero al menos hoy por hoy se puede disimular ese defecto que hace 15 años, si no se encargaba el Entintador, simplemente dejaba un resultado muy plano. Los Colores complementean de buena manera el dibujo, aunque en ocasiones me parece se tornan algo chillones.

Lo Malo: Algunos diálogos me suenan un tanto fuera de personaje o sencillamente rebuscados y la constante búsqueda de DC de suplir la inexistencia de una organización como S.H.I.E.L.D en su universo se hace a ratos patética.

Conclusiones: Éste es un correcto debut para una colección que no necesita golaer en el primer partido, sabiendo que atraerá atención por unos cuantos números al menos. Los cambios despiertan interés y el personaje parece estar en un lugar mucho mejor e interesante que lo que vimos antes del término del volúmen anterior... le daré un par de números a ésta nueva encarnación para ver qué pasa.

Evaluación:

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1