Reseña: Superman/Batman #27

Escritor: Mark Verheiden.
Arte: Kevin Maguire.
Color: Dave McCaig.

Letrista: Comicraft.
Editores: Eddie Berganza & Jeanine Schaefer.

Editorial: DC Comics
Fecha de Publicación: 21 de Junio de 2006.

Portada: Ethan Van Sciver & Moose Baumann.

Por Alberto Calvo

Éste número es el primero con guión del nuevo escritor regular de la serie, Mark Verheiden, razón por la que decidí echarle un vistazo. El trabajo de Verheiden lo conozco desde que escribía para Dark Horse en los títulos de licencias, ya fuera adquiridas o creadas, como Alien o Timecop, y desde entonces hasta sus más recientes trabajos ya en títulos de superhéroes me ha parecido un escritor bastante sólido y capaz sin llegar a ser sobresaliente. El arte corre a cargo de Kevin Maguire y se ve bastante bien, a excepción de un par de páginas que parecen haber sido terminadas con algo de prisa.

Uno pudiera pensar que tratándose de una serie que no esta dentro de la continuidad regular del Universo DC, y más aún del inicio de un nuevo escritor, se trataría de un comic accesible para un nuevo lector, pero no es así. El comienzo resulta un tanto confuso, pues parece arrojarnos en medio de una historia en progreso, pero después de un par de páginas entendemos que no es así. Poco a poco se van llenando los huecos que nos permiten entender lo que está sucediendo pero eso no significa que la situación se vuelva más clara.

Parece tratarse de una aventura dentro de la continuidad de Tierra 2, lo que sin duda resultará muy confuso para quien no esté familiarizado con el antiguo Multiverso DC, e incluso para aquellos que si lo estén.

Por otro lado, los protagonistas de la historia no son Superman y Batman. Bueno, si, pero no de una manera común y corriente. El arte de Maguire se presta para historias ligeras y de humor y más cuando sus protagonistas son del género femenino, y esta no es la excepción. La caracterización y algunas de las bromas están realmente bien escritas y eso puede augurar buenas cosas para los próximos números de la serie, aún cuando no sé quien las vaya a dibujar.

Para no hacer el cuento demasiado largo, debo decir que si bien este número no me resultó del todo satisfactorio, es bastante entretenido y divertido, asumiendo que uno sepa que es lo que sucede. Puntos menos por lo confuso y por el anuncio gratuito de la última página, pero espero que los próximos números sean más accesibles y autocontenidos.

Evaluación:

6 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1