Recomendaciones del Mes



Por Rodrigo Baeza


  • En la Dark Horse sigue la publicación del manga "Path of the Assassin" de Kazuo Koike y Goseki Kojima, los creadores de "Lone Wolf and Cub" y "Samurai Executioner" (también publicadas por la Dark Horse, en 28 y 10 tomos respectivamente). Una diferencia de la edición de "Path of the Assassin" con las ediciones de las otras series Koike-Kojima es que esta serie será publicada en el formato japonés original, con lectura de derecha a izquierda.

  • En Amaze Ink/Slave Labor, hay un nuevo número de Dork por Evan Dorkin, este comic siempre vale la pena. A Dorkin algunos lo conocerán por el especial "World's Funnest" que escribió para la DC hace algunos años, protagonizado por Bat-Mite y Mr. Mxyzptlk.






  • Un libro que puede pasar desapercibido: una antología de 140 páginas llamada "C'Est Bon Anthology" con trabajos de autores interesantes: Ho Che Anderson (autor de "King", una biografía en comic de Martin Luther King publicada por Fantagraphics), R. Kikuo Johnson (autor de "Night Fisher", reciente novela gráfica con muy buena crítica) y Martin Tom Dieck (conocido autor europeo pero que no ha sido publicado mucho en los Estados Unidos).


  • La Disney está sacando un libro, Disney Comics Classics Collection (aparentemente en formato y precio similar a los Archives de la DC) recopilando las adaptaciones al comic de sus películas más conocidas (Snow White, Dumbo, etc.), originalmente publicadas por la editorial Dell. Los comics originales a veces incluían historias adicionales, no basadas directamente en las películas. Si les interesa por ejemplo leer un encuentro entre Dumbo y los Siete Enanos, éste es el libro que necesitan.


  • Drawn & Quarterly publica su segunda recopilación de manga de Yoshihiro Tatsumi, "Abandon the Old in Tokyo", con historias hechas a fines de los 60's. Estas son historias cortas y autocontenidas sobre la vida cotidiana en Japón, pero a veces con toques de violencia y sexo. Drawn & Quarterly astutamente ha orientado el manga de Tatsumi a un público más literario, y sus obras han sido muy bien recibidas por la crítica norteamericana.


  • Fantagraphics va a reimprimir los comics de principios del siglo XX de Lyonel Feininger. Al que le haya gustado "Little Nemo" le puede interesar este libro: los dibujos no son tan prolijos como los de Winsor McCay, pero tienen semejanzas en lo que respecta al aprovechar la página como un todo (jugando con las formas de las viñetas según los requerimientos de la narrativa) y pueden ser bastante ingeniosos visualmente. Feininger no hizo más comics que las dos series que reimprime este libro, "The Kin-der-Kids" y "Wee Willie Winkie's World", después se dedicó a la pintura (sus obras se pueden ver en el Museum of Modern Art de New York y en museos de Europa). Este libro es una re-edición de un libro (hoy agotado) que publicó la Kitchen Sink hace unos 10 años.

  • Fantagraphics y su revista el Comics Journal sacan un libro dedicado a entrevistas a Harvey Kurtzman, el creador de la revista "Mad" y de personajes como "Goodman Beaver" y "Little Annie Fanny". Aparte de las entrevistas van a reimprimir algunos comics menos conocidos de Kurtzman, lo que hace que el libro sea casi indispensable.


  • "Love and Rockets" de los hermanos Jaime y Gilbert Hernández sigue su curso, pero este mes aparece un nuevo título: "New Tales of Old Palomar" de Gilbert Hernandez (el más prolífico de los dos autores). Esta serie se publica dentro de la línea "Ignatz" de Fantagraphics, revistas de 32 páginas pero de dimensiones mayores a un comic normal.




  • La Gemstone va a sacar un "Life and Times of Scrooge McDuck Companion" de Don Rosa, con historias que complementan la vida del Tío Rico en 12 capítulos que hizo el mismo autor (y que también está disponible en TPB).







  • La editorial IDW va a reimprimir 3 miniseries de CSI por Max Allan Collins (autor de "Road to Perdition") y el dibujante chileno Gabriel Rodriguez en un tomo de 340 páginas (a blanco y negro) a $19.99. Otro comic interesante de IDW es su adaptación de "A Princess of Mars" de Edgar Rice Burroughs, con dibujos del subvalorado Ted McKeever.





  • En Mirage Studios, el Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles #26 lo dibuja Diego Jourdan.










  • Bajo Viz Comics se puede encontrar el octavo tomo de "Phoenix", la obra maestra de Osamu Tezuka. La publicación de Tezuka en inglés va más lento que en otros idiomas (se pueden encontrar bastantes más obras de Tezuka en español o francés), pero por lo menos Viz parece comprometida a publicar esta serie en su totalidad.





  • La novela "It's Superman" de Tom DeHaven (ambientada en los años 30's) aparece ahora en softcover. DeHaven ha escrito otras novelas relacionadas con comics (la trilogía "Derby Dugan" que cubre desde los orígenes de los comics de la prensa norteamericana a fines del siglo XIX hasta los comics underground de los años 60's) y también ha escrito comics para el sello Paradox de la DC.



Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1