Admirando el Spider-Man de John Romita Sr.

IDW Publishing, aparte de publicar una serie de cómics bajo licencia de propiedades como G.I. Joe y Transformers, se ha dedicado desde hace algún tiempo a publicar recopilaciones de material antiguo y otros materiales dirigidos a los fans que le gusta un poco profundizar en la historia de los cómics y los artistas que han trabajado en el medio.

Luego de conseguir los derechos para crear nuevos cómics del Rocketeer de Dave Stevens (del que tal vez hayan visto la adaptación cinematográfica protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly y Timothy Dalton, y dirigida por Joe Johnston, el director de Captain America) y publicar tomos recopilatorios de la obra original, el editor del proyecto, Scott Dunbier, lanzó un proyecto relacionado que fue el "Dave Stevens' Rocketeer Artist's Edition".

Se trata de un tomo con reproducciones de altísima calidad, de las páginas originales de Dave Stevens... es lo más parecido que existe a tener una página original de un comic, y el detalle que permite reproducir una de estas ediciones, permite apreciar las correcciones que ha hecho el artista, así como el uso de recortes de papel y un largo etc.

El proyecto no hizo más que abrir una caja de pandora y la Editorial se ha animado en la producción de una serie de tomos de estas características, entre los que se cuenta un tomo con el Thor de Walter Simonson, la futura edición de un proyecto con el Spirit de Will Eisner y el tomo que vemos a continuación "John Romita's Amazing Spider-Man Artit's Edition":

Por supuesto que cuando hablo de "Caja de Pandora", lo hago en el mejor sentido posible. La idea me parece estupenda y lo que lamento es que se trate de ediciones tan caras que no estoy en condiciones de comprarlas actualmente y al parecer no podré comprarlas en el futuro ya que la mayoría se han agotado rápidamente (difícilmente tengan un tiraje amplio).

Hay muchísimos artistas cuyo trabajo me gustaría ver en una edición como esta aunque haya que fabricar un estante ad-hoc para guardar las revistas.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1