Llega BEFORE WATCHMEN

Por fin terminaron las especulaciones... llega BEFORE WATCHMEN.


DC Comics anunció hoy en The Source, que finalmente publicará una serie de secuelas de Watchmen, la maxiserie o novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons publicada originalmente en 1986.
Éste Verano [en Junio o Julio], DC Entertainment publicará historias completamente nuevas expandiendo el aclamado universo de WATCHMEN. Tan esperadas como controversiales, las precuelas son siete miniseries interconectadas que edifican sobre los cimientos de WATCHMEN, la novela gráfica más vendida de todos los tiempos. BEFORE WATCHMEN será el título conjunto de los siete títulos publicados por DC Comics.

“Es nuestra responsabilidad como editorial encontrar nuevas formas de mantener la relevancia de nuestros personajes" señalaron Dan Didio y Jim Lee, Co-Publishers de DC Entertainment. “Luego de veinticinco años, los protagonistas de Watchmen son personajes clásicos, cuyo momento ha llegado para que se cuenten historias nuevas. Buscamos a los mejores escritores y artistas en la industria para edificar sobre la compleja mitología del original.”

Respondiendo al desafío está un grupo de los más iconoclastas escritores y artistas de la industria del cómic – incluyendo a Brian Azzarello (100 BULLETS), Lee Bermejo (JOKER), Amanda Conner (POWER GIRL), Darwyn Cooke (JUSTICE LEAGUE: NEW FRONTIER), John Higgins (WATCHMEN), Adam Hughes (CATWOMAN), J.G. Jones (FINAL CRISIS), Andy Kubert (FLASHPOINT), Joe Kubert (SGT. ROCK), Jae Lee (BATMAN: JEKYLL AND HYDE), J. Michael Straczynski (SUPERMAN: EARTH ONE) y Len Wein (SWAMP THING).

BEFORE WATCHMEN incluye:
  • RORSCHACH (4 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: Lee Bermejo.
  • MINUTEMEN (6 números) – Escritor/Artista: Darwyn Cooke.
  • COMEDIAN (6 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: J.G. Jones.
  • DR. MANHATTAN (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artista: Adam Hughes.
  • NITE OWL (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artistas: Andy y Joe Kubert.
  • OZYMANDIAS (6 números) – Escritor: Len Wein. Artista: Jae Lee.
  • SILK SPECTRE (4 números) – Escritor: Darwyn Cooke. Artista: Amanda Conner
Cada semana se publicará un nuevo número, que presentará una historia de complemento de dos páginas llamada CURSE OF THE CRIMSON CORSAIR [La Maldición del Corsario Carmesí], escrita por el editor original de la serie, Len Wein, y con arte del colorista original de la serie John Higgins. También habrá un número unitario, BEFORE WATCHMEN: EPILOGUE, que presentará el trabajo de varios escritores y dibujantes, y una historia de CRIMSON CORSAIR por Wein y Higgins.

“La serie original de WATCHMEN es una historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. Sin embargo, comprendo las razones de DC para esta iniciativa y el deseo de los artistas y escritores involucrados de rendir homenaje a nuestro trabajo. Espero que estas nuevas adiciones tengan el éxito que desean,” señaló Dave Gibbons, co-creador de WATCHMEN y artista original de la serie.

“Los cómics son probablemente la mayor y más duradera forma de ficción colaborativa,” dijeron DiDio y Lee. “la narrativa colaborativa es lo que mantiene a estos universos ficticios relevantes y actuales.”


Por ahora un sólo comentario... pese a que consiguieron sacarle palabra para la promoción del proyecto, me es difícil imaginar una cita menos entusiasta de parte de Dave Gibbons.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1