¿Paul Jenkins deja DC Comics?

Comentábamos el Martes los cambios de equipos creativos que anunció DC Comics, previo a dar el bombazo de Watchmen. En ése momento no quise hacer mucho aspaviento, pero algo que me llamó la atención fue la salida de Paul Jenkins de Stomwatch...

Batman - The Dark Knight #8 - por David Finch.
Técnicamente no era una "Salida", desde que se anunció que Paul Jenkins reemplazaría a Paul Cornell, se supo que había sido contratado para escribir 2 números y a pesar de que el mismo autor confesara que esperaba quedarse más tiempo en la revista, DC no hizo ningún anuncio en tal sentido:
(...) He hablado con DC sobre un par de personajes nuevos. Tengo un par en mente. Dependerá de qué tan a largo plazo trabajemos.(...)

(...) Inicialmente llego para hacer dos números, y veremos qué pasa después de eso. Descubriremos qué tanto nos gusta trabajar el uno con el otro [DC Comics], y veremos si Stormwatch me acomoda y si acaso mis ideas se acomodan con la visión editorial de la revista. Si es así, tal vez haremos más(...)

Nrama: Estás contribuyendo con varios comics de los "New 52" de DC. ¿Eso es algo que querías hacer?

Jenkins: Quiero involucrarme simplemente porque los proyectos me interesan. Para mi, lo que encuentro realmente intrigante sobre los "New 52", es que tomaron lo que podrías considerar como un riesgo. Siempre he sido un poco arriesgado. Siento que Marvel Knights fue un poquito de riesgo, ¿sabes? Le entregaron las llaves del castillo a un montón de gente como nosotros e hicimos cómics interesantes, lo que cambió el panorama de Marvel

Realmente disfruté mi tiempo en Marvel. Lo hice por mucho tiempo. Pero creo que por el momento, estaré trabajando en DC. Me encanta. Estoy realmente entusiasmado por la forma en la que están publicando, porque creo que están adentrándose en áreas en las que me quiero adentrar. Y aprecio que se arrieguen a hacerlo.
¡¡¿Dónde quedó el entusiasmo, Paul?!!

Penguin, Pain and Prejudice #5
por Szymon Kudranski.
Ayer DC anunció que el nuevo escritor de la serie "Batman, The Dark Knight", que reemplazará a Jenkins a partir del número#10 será Gregg Hurwitz, quien viene de escribir la miniserie "Penguin: Pain and Prejudice", ilustrada por Szymon Kudranski (de quien se supo hace poco que estaría a cargo de dibujar los complementos de Detective Comics escritos por Tony Daniel). Respecto de su nueva asignación Hurwitz señala:
“Ok. Éste es el trabajo que he estado esperando obtener desde que tenía ocho años. Estoy emocionado de estar abordando uno de los mejores personajes del mundo junto a uno de los mejores artistas de la industria" (...) "[David] Finch y yo estamos muy entusiasmados de llevar a Batman a nuevos territorios más oscuros y peligrosos, presentando una historia que será épica y arrasadora y un poquiiito retorcida. También veremos a uno de los villanos fundamentales desde un ángulo completamente nuevo. Siempre he estado fascinado con  Jonathan Crane—no sólo respecto de las cosas que lo motivan, sino con qué pudo haber ocurrido en su pasado para haberlo obsesionado con el miedo por sobre todo lo demás. Y tal vez esa obsesión en particular no es tan distinta de los demonios que motivan al Caballero Oscuro (...)
Jenkins se involucró tímidamente con la editorial al co-escribir "Batman, The Dark Knight", junto a David Finch, para luego hacerse cargo por completo de los guiones y debutó en el universo "New 52" a cargo de dicha serie y de la miniserie de apertura de "DC Universe Presents", con la historia de Deadman dibujada por Bernard Chang. Todavía no se publican sus números de Stormwatch y de momento podemos anticipar que llegado el décimo mes de esta nueva iniciativa, Paul Jenkins no estará escribiendo serie alguna para DC Comics... de 3 a 0 en diez meses.

Eso a menos que el inquieto sitio de relaciones públicas de DC, The Source, no anuncie alguna otra novedad en los próximos días...

Es imposible saber en estos momentos a qué se debe el alejamiento de Jenkins, o si efectivamente ese alejamiento existe, es posible que simplemente esté cambiando un proyecto por otro que aún no se ha revelado... para mi no deja de ser curioso que no hayan hecho éste anuncio junto al resto de los ajustes que publicó DC el martes, tal vez aún no estaba tomada la decisión, tal vez se pensó que no sería bien recibido y que la tormenta de noticias post-Watchmen harían que pasara desapercibido, o tal vez DC quería nuevamente tomarse la semana esparciendo las noticias para opacar a la competencia (La última de las razones tiene cierto sustento en que también se revelara que Marcus To --Red Robin, Huntress--, reemplazará a Ben Oliver como dibujante de Batwing). Sea como sea, si hay algo que no le sobra a DC en éstos momentos son los guionistas...

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1